LA LOCALIDAD DE PALO VA A ‘COMPARTIR SU SECRETO’

en clave de aragon palo presentacion
El municipio perteneciente a La Fueva va a acoger el evento En Clave de Aragón durante la jornada del domingo

#Palo (#Huesca)(#cultura).- Palo, un pueblo con tres casas abiertas se está preparando para acoger este domingo a más de 500 personas venidas de diferentes puntos del territorio nacional y del sur de Francia. Se trata del festival En Clave de Aragón que por tercer año consecutivo realiza en un pueblo de la comunidad espectáculos y muestras gastronómicas que de otro modo no llegarían a las pequeñas poblaciones. “Contra la despoblación no se lucha con victimismo, sino impulsando el desarrollo rural y trabajando en favor de nuestros pueblos, p eso es una excelente noticia que el mundo de la cultura se implique con el medio rural. Al mismo tiempo hago un llamamiento para convertirnos en embajadores de nuestros propios productos. Para llegar a todo el mundo debemos convencernos primero nosotros mismos, tal y como venimos insistiendo desde el Gobierno de Aragón con el lema ‘Comparte el Secreto’”, explicó el consejero de agricultura, ganadería y medio ambiente Joaquín Olona, durante la presentación del festival.

Durante la jornada del domingo se realizará una visita guiada a la ermita románica de San Clemente, habrá charlas, conciertos por parte del Conservatorio Superior de Música de Aragón, la Coral de Sobrarbe y las formaciones Schola Cantorum Paradisi Portae (Madrid), Cloister Out (Tarazona), La Mouche (Paris), teatro en la calle y degustación gastronómica donde la Asociación de Cocineros de Argón y la centenaria firma Casa de Ganaderos elaborarán una caldereta de Ternasco de Aragón para 400 personas, como homenaje a las guisanderas, los fogones y recetarios populares que corren peligro de desvanecerse con el proceso de despoblación de los pueblos aragoneses. El público disfrutará de catas de vino dirigidas por los Vignerons de Huesca, y la presencia del programa de cooperación Pon Aragón en tu Mesa aportará la exposición, degustación y venta de productores.
El festival cuenta en esta tercera edición con la colaboración del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, los ayuntamientos de Palo y de La Fueva, TuHuesca, Casa de Ganaderos, Asociación de Cocineros de Aragón, Pon Aragón en tu Mesa, Embutidos Melsa, Abadía Samitier, Ligüerre Enoturismo y las bodegas de la D.O. Somontano Otto Bestué, Pirineos y Enate.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails