UNA EMBAJADORA CON VALORES

Cayetana Guillén Cuervo ha sido esta mañana presentada a la prensa como embajadora de las denominación del vino del Somontano y Jamón de Teruel.

#Barbastro (#gastronomía).- Un buen vino y un buen jamón necesitan de una buena embajadora y eso es lo que les llevó a las denominaciones de origen de vino del Somontano y del jamón de Teruel a contar con Cayetana Guillén Cuervo para esta labor. Una actriz con valores familiares arraigados del pasado a la que ha tocado reinventarse. Como al vino. Como al jamón.

Desde la jornada de ayer, la actriz está en tierras altoaragonesas con el fin de conocer de primera mano los productos que debe promocionar ya que desde las dos entidades son conscientes de que la mejor manera de poder dar a conocer los productos es conociéndolos en primera persona. Así la primera misión de Cayetana como embajadora de las dos DO ha sido probar vino y comer jamón. “Lo primero y más importante es general vínculo, conocer la tierra y sus gentes y por supuesto probar los productos. Tanto en el vino como en el jamón hay detrás muchas personas que cuidan con mimo cada detalle para que el producto final llegue a la excelencia y eso es lo que yo conocí ayer en primera persona”, ha resaltado la actriz.

Su afición al esquí que comparte con su familia le había llevado hasta Formigal en varias ocasiones pero a partir de ahora, además, de las excelentes estaciones del Pirineo aragonés, Cayetana se ha sumergido en un trocito del Somontano. Durante la jornada de ayer estuvo en Bodegas Pirineos donde un interpretación teatral le contó la historia del vino y posteriormente en Blecua les explicaron el proceso y pudo probó un vino en barrica. La actriz, además, cambió su visión sobre el vino rosado. “Ayer descubrí la importancia del rosado como un tan buen vino como los demás. Un vino fácil para incorporar en tu vida cotidiana”. Durante este viernes, las visitas se extienden a las bodegas Enate y Somos.

Si el maridaje entre la DO Somontano y DO Jamón de Teruel era perfecto, la presencia de Cayetana Guillén Cuervo en esta campaña común de promoción será el broche perfecto para transmitir valores como el amor a la tierra y a la familia, el tener que reinventarse o buscar la excelencia a través del trabajo y el esfuerzo. Valores que las dos denominaciones aragonesas llevan por bandera al igual que su embajadora.

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Autor entrada: Patricia Arizon Bails