ENTRE FOGONES

El congreso Hecho en los Pirineos continúa con jornadas profesionales y la presencia de prestigiosos chefs

#Huesca (#sectoragropecuario).- La segunda edición del congreso Hecho en los Pirineos está siendo todo un éxito. Si su primera parte pensada para el público en general ha congregado a miles de personas en el Palacio de Congresos, ahora son cientos las personas vinculadas con la producción agroalimentaria y la cocina quienes se han dado cita en las jornadas profesionales de hoy y mañana. “Nuestras cifras dicen que este fin de semana han pasado por el palacio unas 8000 personas pero los productores nos decían que habían sido más por el número de sus ventas. Ese es el mejor parámetro sobre cualquier feria, la satisfacción de quienes exponen sus productos”, explicaba Fernando Blasco, el director del congreso.

La inauguración de esta mañana corría a cargo de los televisivos hermanos Torres. Javier y Sergio mostraban su placer de estar en una tierra de la que han destacado “la trufa por encima de todo” aunque también decían ser conocedores de otros productos como “el azafrán o el lechón”. Recordando a su abuela Catalina han puesto en valor esos guisos del pasado cuyos sabores y olores pretenden emular en su último restaurante abierto en Barcelona. “Es una cocina rodeado de mesas como los restaurantes con fogones que hay en esta zona. Contamos con diferentes cocinas para dar a cada tipo de elaboración el valor que merece. Es un concepto diferente”, resaltaban.

Además de los hermanos Torres otros importantes chefs de montaña han defendido la cocina más tradicional y también ha tenido gran aceptación la experiencia de Toño Rodríguez, cocinero de Quemá de Zaragoza y Catering y Eventos del Pirineo quien ha cocinado con la selección española de Cocina profesional. Estos son solo algunos nombres de los muchos profesionales que se darán cita en un congreso que pone en valor la magia gastronómica de la provincia de Huesca y nuestros vecinos franceses.

AUTOR: GABI ORTE
Comentarios

Autor entrada: