DE CATA CON PRODUCTOS DE LA HOYA

Dentro del proyecto La Hoya Verde, este jueves habrá una cata de vino en Esquedas y la próxima semana otra de vino de Aguas y una de queso en Arascués. 

#Huesca (#sectoragropecuario).- Catar vino y queso. En eso consisten tres de los próximos eventos que organiza Adesho dentro del proyecto La Hoya Verde con el fin de dar a conocer productos agroalimentarios de la Hoya de Huesca. Esta misma tarde, será la primera cata de vino en Esquedas y la próxima semana habrá una cata de vino en Aguas y otra de queso en Arascués. 

Se trata de catas profesionales a las que se invita a los vecinos a degustar ricos productos de la tierra. Las de vino correrán a cargo de la enóloga Paz Mur y la de queso por José Luis Somada. La primera cata corrió a cargo de Lorenzo Urroz propietario de los aceites Molino de Bolea. En la medida de lo posible se muestran también productos ecológicos y los expertos explican las cualidades de cada uno de ellos. 

Desde Adheso esta iniciativa es muy importante para dar a conocer a los productos de la comarca a la propia gente que vive aquí. “Hay productores que se venden también fuera de Aragón pero aún sigue habiendo gente que no conoce todo lo que se produce en nuestro territorio. En la Hoya, por ejemplo, tenemos 7 bodegas, 6 almazaras de aceite y 2 queserías y eso no todo el mundo lo sabe”, explica Javier Abadías, gerente de Adesho.

Con esta y otras iniciativas se ponen en valor los productos de aquí, productos de alta calidad con los que además la riqueza se queda en la zona. Y que mejor forma de convencerse de ello que conociendo su sabor y las propiedades que los caracterizan.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails