APOYO A LAS EMPRESAS DE ÁMBITO RURAL

48 empresas aragonesas, 36 de la provincia de Huesca, se han sumado al proyecto de cooperación Innova-RSE (responsabilidad social empresarial) promovido por los grupos Ceder Zona Oriental, Ceder Monegros, Adesho y Agujama. 

#Huesca (#sectorEmpresarial).- El nuevo proyecto de cooperación en el que están trabajando cuatro grupos de Acción Local de la comunidad autónoma (Ceder Zona Oriental, Ceder Monegros, Adesho y Agujama) está pensado en ayudar a las empresas de ámbito rural a mejorar en cuestiones relacionadas con la responsabilidad social empresarial. Así desde el pasado mes de septiembre y durante los próximos meses desde cada grupo se orientará, explicará y ayudará económicamente a mejorar en cuestiones relacionadas con el medio ambiente a todas esas empresas que lo han solicitado. 

Durante este periodo uno de los objetivos es que las empresas que participan obtengan determinados sellos de calidad.  “Creemos que es importante para el ámbito rural que se reconozca las buenas prácticas de nuestras empresas mediante la entrega de los sellos correspondientes. Nosotros no hemos elaborado ninguno específico para esta iniciativa puesto que hay sellos en otras instituciones, como el sello de responsabilidad social empresarial que otorga el Instituto aragonés de Fomento por medio del gobierno de Aragón”, ha explicado la técnica del Ceder Monegros Oriental, Ana Cristina López.

Desde los grupos de acción local, se han mostrado satisfechos por la acogida que esta iniciativa ha tenido entre las empresas de sus zonas rurales y han aprovecho para solicitar al Gobierno de Aragón que cumpla su palabra para poder ayudar a más empresarios rurales. “Aprovechamos para solicitar al Ejecutivo aragonés que haga un esfuerzo y cumpla con el compromiso adquirido. Con lo que nos dan no nos llega para todo lo que nos gustaría”, ha recalcado el presidente de Adesho, Pedro Bergua.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails