EL CUIDADO A LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE, PUNTO CENTRAL DE LAS JORNADAS DE SOLIDARIDAD DE CARITAS

JORNADAS SOLIDARIDAD CARITAS 24

Este año se podrá disfrutar de una exposición itinerante que trata precisamente sobre esta temática

#Huesca (#sociedad).- Como pasa siempre antes de la llegada de la Semana Santa, Caritas Diocesana de Huesca realiza sus jornadas de Solidaridad que en esta ocasión, se complementan con la exposición ‘Los cuidados nos sostienen, abraza la ecología integral” que precisamente trata sobre la importancia de cuidar nuestros planeta que es nuestra casa, y a su vez a quienes vivimos en el.

Se trata de una exposición itinerante que se inaugura en la capital altoaragonesa. “La exposición muestra pequeños ejemplos de como es nuestro modo de vida y de como se pueden ir cambiando pequeñas cosas. Un ejemplo muy visual es que cada persona consumimos al día lo que vendría a ser una tarjeta de crédito a consecuencia de los plásticos que consumimos procedentes de animales u otros productos. También muestra como dato negativo que España somos el país de Europa que más plástico consumimos y por contra, somos uno de los que contamos con mayor diversidad en fauna y flora. También hay ejemplos de cosas que se están haciendo bien como el trabajo de reciclaje de ropa que aquí hacemos con Moda Re o los huertos urbanos como alternativa al consumo”, ha recalado Lara Acerete, responsable de comunicación de Cáritas Diocesana de Huesca.

JORNADAS SOLIDARIDAD CARITAS 24

La exposición podrá verse desde el 12 de marzo al 9 de abril de lunes a sábado en horario de tarde de 17 a 20 horas y los martes 19 y 26 de marzo habrá visitas guiadas para aquellos que les interese. Además, el martes 2 de abril a las 17 horas habrá un cuentacuentos con personas del hogar del IASS y entre las historias que cuenten a los niños habrá un cuento creado en exclusiva para esta exposición. Por último aquellos centros educativos o colectivos que quieran disfrutarla como una actividad didáctica podrán hacerlo en horario de mañana poniéndose en contacto con Cáritas Huesca.

Jornadas de solidaridad

Respecto a las jornadas de solidaridad que como hemos dicho están relacionadas con este tema contarán con tres eventos. El primero la inauguración que tendrá lugar este martes a las 18 horas en Carmelitas donde se podrá disfrutar de la exposición y posteriormente en el salón azul del casino, se podrá asistir a la conferencia ‘Ciudad y mundo rural: de la dependencia a los cuidados’ impartida por Rufí Cerdán i Heredia, director de Geografía y profesor durante más de 20 años de la Universidad Autonómica.

JORNADAS SOLIDARIDAD CARITAS 24

El 21 de marzo se celebrará el acto central de estas jornadas que siempre es la fiesta del voluntariado donde desde la entidad social agradecen a todas esas personas que desinteresadamente consiguen que el trabajo de Cáritas Huesca funcione. Y por último, las jornadas concluyen al mismo tiempo que la exposición, el próximo 9 de marzo cuando Paula Hernández Heredia, responsable del Sahel y referente de ayuda humanitaria del equipo internacional en África de Cartias, ofrecerá una conferencia para mostrar la importancia de la ayuda de Cátitas Huesca a Burkina Faso durante los últimos diez años. “Gracias a esta conferencia y a lo que ella muestre se podrá conocer a que proyectos van destinados los fondos que mandamos desde aquí. Ver lo que se ha avanzado en estos años en la mejor manera de mostrar la importancia de no olvidar nunca a los países más desfavorecidos”, ha recalcado Jaime Esparrach, secretario general de Cáritas Diocesana de Huesca.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails