BARBASTRO: REFERENTE EN EL LIBRO ELECTRÓNICO

PRESENTACION CONGRESO LIBRO ELECTRONICO

Los profesionales del sector se reservan las fechas para no perderse la cita.

#Huesca (#sociedad).- Hace ya varios meses que el Congreso de libro electrónico anunció sus fechas del 13 al 15 de noviembre y es que cada vez era mayor el número de profesionales del sector que preguntaban para poder acudir a esta cita. Los principales motivos dos. El primero el que este evento se ha convertido en un referente dentro del sector y el segundo, y no por ello menos importante, el que organizar un congreso de estas características fuera de una gran urbe permite a quienes viven en ellas desconectar y disfrutar. “Se hace un parón en nuestra rutina diaria y podemos resetear y compartir experiencias de un modo que nunca se haría si este congreso fuese en Madrid o Barcelona. Aquí convivimos durante las jornadas y se crean sinergias y proyectos como la asociación española del libro digital que nació aquí y celebra en Barbastro su junta general”, explicaba en la presentación del congresos, Javier Celeya, director del Congreso.

Para este año en el que se cumple la séptima edición, el congreso reunirá a 125 profesionales como ponentes y tendrá la presencia de siete países, entre ellos EE. UU convirtiéndose así en la edición más internacional. “En USA viven 57 millones de americanos con raíz cultural latina que hablan inglés a diario pero escuchan música y ven películas en castellano. Aunque es difícil introducir un libo en papel, el libro electrónico puede ser un buen canal para ese mercado”, destacaba Celaya.

PRESENTACION CONGRESO LIBRO ELECTRONICO

Durante las jornadas también se tratará la importancia de la voz como hilo conductor ya que en el siglo XXI nos comunicamos así muchos más que en el pasado. Por ello se tratarán cuestiones como lo que se conoce como ‘audiobranding’ que quedaría traducido como marca por voz. “Si hoy en día conocemos a muchas marcas por su logo, la tendencia hace pensar que en unos cinco años, estas marcas también las debemos identificar por un sonido”. Los podcast con la presencia de las dos principales plataformas del país, los perfiles de los lectores digitales que han variado respecto al año pasado y la presentación de nuevos diez proyectos entre los que se entregará el Premio a la innovación Digital también serán protagonistas en esta edición.

El alcalde de Barbastro Fernando Torres, por su parte, se mostraba muy agradecido por que la ciudad fuera el escenario de una nueva edición de este congreso ya que “suponía un escaparate de lujo para dar a conocer nuestro patrimonio, cultura y gastronomía”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails