HUESCA TIENE SU BANDERA VERDE (GREEN FLAG)

PARQUE UNIVERSIDAD GREEN FLAG

El parque de la Universidad ha recibido este distintivo que pone en valor el cuidado, orden mantenimiento y limpieza de los parques.

#Huesca (#naturaleza).- Esta mañana el alcalde de Huesca, Luis Felipe junto al concejal de medio ambiente, Roberto Cacho, jardineros municipales y los alumnos de cuarto de educación primaria del colegio San Vicente de la ciudad izaban la bandera verde (green Flag) como reconocimiento al buen hacer en el parque de la Universidad. Este distintivo ha sido otorgado por jueces internacionales con profesiones vinculadas al espacio verde que son quienes evalúan los espacios que solicitan esta insignia para otorgar el distintivo a quien lo merezca y asesorar a los gestores cuando alguna área precisa mejorar. Tras el izado de la bandera, los escolares han pasado la jornada junto a integrantes del aula verde del ayuntamiento realizando diversas actividades en el parque.

El edil oscense se mostraba muy orgulloso destacando que Huesca “es de las capitales de provincia con mayor espacio verde por habitante” y confiaba en que los ciudadanos sepan cuidar estos espacios públicos. “Espero que este reconocimiento nos invite a todos desde edades tempranas a cuidar los jardines y parques. Las instituciones debemos prestar atención pero es fundamental la labor ciudadana. Los parques son un espacio importante para la convivencia y debe haber una convivencia totalmente armónica entre todos”.

Junto al parque de la Universidad, solo otros tres parques españoles cuentan con este distintivo: el parque del Agua en Zaragoza, el parque Universitario de la Universidad de Navarra en Pamplona y el parque Quevedo en León.

PARQUE UNIVERSIDAD GREEN FLAG PARQUE UNIVERSIDAD GREEN FLAG PARQUE UNIVERSIDAD GREEN FLAG PARQUE UNIVERSIDAD GREEN FLAG PARQUE UNIVERSIDAD GREEN FLAG

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails