A LA ESTELA DE ARCAS, BARCELÓ Y SAMITIER

clavero calatayud CLUB CLICLISTA OSCENSE

Mientras muchos aficionados vibraban viendo a los altoaragoneses en la Vuelta a España, las jóvenes promesas demostraban su valía.

#Huesca (#deportes).- Los ciclistas altoaragoneses Jorge Arcas, Fernando Barceló  y Sergio Samitier están disputando la vuelta ciclista a España, dejándose ver y destacando en las etapas más importantes, al mismo tiempo que la cantera oscense ha brillado con luz propia en este último fin de semana. El conjunto élite Supermercados Altoaragón logró victorias en Tamarite y Calatayud y el cadete Grupo Aldía Vive Huesca en Novallas.

Tras el triunfo logrado el sábado por el sub23 Pablo Clavero en el LXXVI Gran Premio “Fiestas de Tamarite de Litera”, segunda prueba puntuable  para la Copa Criterium, la cual ya logró en 2017, el equipo altoaragonés se desplazó el domingo a Calatayud para disputar el XLIII Trofeo Virgen de la Peña-Memorial Benito Cabestrero, última prueba puntuable para la Copa Máster. Con un recorrido de 86 km y 2 altos de montaña puntuables (Miedes y Codos) los oscenses buscaban romper pronto la carrera aprovechando el buen estado de forma de sus corredores. El trabajo de Garcés y Ara quienes controlaron todos los intentos de escapada en la recta final de la carrera permitieron que Clavero guardara fuerzas para el tramo final de la prueba y así lanzar un fuerte ataque a un kilómetro de meta. El oscense hizo su doblete en un fin de semana y el Supermercados Altoaragón logró el triunfo por equipos gracias a las buenas clasificaciones de Ara (8ª), Garcés (20º), Quevedo (25º) y García (35º).

clavero tamarite CLUB CLICISTA OSCENSEpaules clavero tamarite CLUB CLICISTA OSCNSE
Así, el equipo cerraba una semana perfecta, con 3 triunfos en 7 días, tras la victoria de Paúles en Barbastro. El próximo sábado, tendrá lugar la 3ª prueba valedera para la Copa Criterium en Binefar, a donde el equipo acudirá con la intención no sólo de ganar, sino también de asaltar el liderato.

Escuelas y cadetes

Por otro lado, en la localidad zaragozana de Novallas se celebró el V Trofeo escuelas Villa de Novallas, para escuelas y cadetes. Gabriel Mur en alevines y Alberto Bercero en infantiles fueron los representantes de la escuela Vive Inmuebles y tuvieron una gran actuación: Mur se hizo con la victoria en la Gymkana, prueba de habilidad, con más de 1 segundo de ventaja respecto al segundo
clasificado, en la prueba en línea fue 3º y finalmente 2º de la general. Bercero siguió demostrando su progresión de habilidad con la bici ocupando el 5º lugar en dicha modalidad y 9º de la general.

equipo cadete novallas CLUB CICLISTA OSCENSE
Los cadetes, por su parte, dieron una nueva exhibición, siendo los grandes protagonistas desde el pistoletazo de salida con Diego Martínez y posteriormente Dani Utrilla rodando escapados más de media prueba, siendo cazados tras un gran trabajo de los equipos rivales. Fue a falta de 3 vueltas, cuando Javi Zaera atacó con mucha fuerza, marchando en solitario y haciéndose con el triunfo, seguido de Martínez y Utrilla, quienes tras haber recuperado energías, volvieron a saltar del pelotón en la última vuelta y llegando con unos metros de ventaja. El pelotón cruzó la meta encabezado por el también ‘Vive Huesca Grupo Aldía’ Miguel Parrilla, que fue 1º entre los jóvenes. Nicolás Pinto, Ramiro Uriol, Raúl Mora, Daniel Sanahuja, Diego Barriendos y Nicolás Juste también concluyeron la prueba y todos ellos lograron el triunfo por equipos.

Buenos resultados que hacen presagiar que el ciclismo altoaragonés tiene un buen futuro tanto en profesionales como en categorías inferiores.

podio novallas CLUB CICLISTA OSCENSE

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails