PASCUAL CAMPO CEDE SU BASTÓN

El mayoral, notablemente emocionado, cedía su cargo a San Emeterio, danzante en activo con mayor antigüedad.

#Huesca (#fiestas).- Hoy es 10 de agosto, día grande de Huesca, y día de danzantes. Pero el de hoy no era un 10 de agosto más ya que el mayoral, Pascual Campo, dejaba definitiva la agrupación dando el bastón de mando a Francisco San Emeterio, quien ya ejerció el pasado año de mayoral puesto que Pascual no pudo hacerlo por cuestiones de salud pero esta vez el testigo se cedía definitivamente y eso hacía que hubiera muchas emociones a flor de piel. Por un lado la de los dos protagonistas, por otro la de sus compañeros, especialmente sus familiares y por último los oscenses que abarrotaban la plaza para ser testigos de primera mano de un acontecimiento importante en la historia de la agrupación y de las fiestas.

El momento crucial se producía tras el degollau penúltimo baile. Era entonces cuando un Pascual recibía una placa y la figura danzante, este último obsequio con la presencia de su hijo, también danzante, y sus nietos. Tras recibir el abrazo de sus compañeros de agrupación, todos ellos le hacían el paseíllo al sonido de las espadas y definitivamente cedía el bastón de manto a San Emeterio. El nuevo mayoral, también emocionado y nervioso, dirigía así su primer baile.

Y a continuación la procesión con sus dances recorriendo las calles acompañando al Santo Patrón.

SAN LORENZO DANZANTES HUESCA SAN LORENZO DANZANTES HUESCA SAN LORENZO DANZANTES HUESCA SAN LORENZO DANZANTES HUESCA SAN LORENZO DANZANTES HUESCA SAN LORENZO DANZANTES HUESCASAN LORENZO DANZANTES HUESCA SAN LORENZO DANZANTES HUESCA SAN LORENZO DANZANTES HUESCA SAN LORENZO DANZANTES HUESCA SAN LORENZO DANZANTES HUESCA SAN LORENZO DANZANTES HUESCA SAN LORENZO DANZANTES HUESCA

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails