LLUVIA DE ESTRELLAS EN JAVALAMBRE

perseidas javalambre

Este sábado 10 de agosto se celebran diversas actividades con motivo de la lluvia de estrellas de las Perseidas

#Javalambre (#Teruel)(#sociedad).- Los amantes de de las estrellas tienen una cita este sábado en Javalambre con motivo de la lluvia de estrellas conocida como las lágrimas de San Lorenzo. El Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, Galáctica, realizará diversas actividades con motivo de la lluvia de estrellas de las Perseidas con un programa compuesto por talleres de astronomía para niños, visitas guiadas al Centro y observación del cielo nocturno a simple vista con guías profesionales.

El objetivo de esta jornada es que grandes y pequeños disfruten de este fenómeno natural que es la lluvia de estrellas, pero además descubran y aprendan en familia otras muchas cuestiones relacionadas con el cielo. Para ello, los profesionales del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón y guías de astroturismo tratarán cuestiones como el trabajo que realiza el Observatorio Astrofísico de Javalambre, qué es la contaminación lumínica y, por el contrario, qué es un lugar con calidad de cielo nocturno, descubrir los objetos característicos del cielo de verano y por supuesto, qué es una estrella fugaz y qué es una lluvia de estrellas, entre otras cuestiones.

Las actividades comenzarán a las 19.30 con talleres para los pequeños en los que realizarán experimentos y verán audiovisuales para los que hará falta inscripción previa. Mientras tanto, los adultos realizarán una visita guiada por las instalaciones de Galáctica para conocer el estado del proyecto y realizar un recorrido por las exposiciones temporales. Tras el tiempo libre para cenar, en el anfiteatro exterior se realizará la observación del cielo de verano a simple vista con puntero astronómico dirigida por una guía profesional, y se explicará sobre la lluvia de estrellas que genera el cometa Swift-Tuttle, las Perseidas. Además, la noche se cerrará descubriendo curiosidades sobre la Luna, los planetas Júpiter y Saturno y las constelaciones de verano.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails