“SE PODRÍA DISFRUTAR EN LA CALLE LAS 24 HORAS DEL DÍA”

RAMÓN LASAOSA, CONCEJAL DE FIESTAS

Ramón Lasaosa se estrenará este San Lorenzo como concejal de fiestas.

#Huesca (#fiestas).- La fiesta en la calle durante las 24 horas del día. Así es como se podría disfrutar de San Lorenzo si el cuerpo lo permitiera ya que los actos se realizan de manera ininterrumpida durante los siete días de la semana festiva. Ramón Lasaosa, quien vivirá de manera especial sus primeras fiestas como máximo responsable de esta concejalía, destaca esta característica. “Destacaría que las fiestas estan programadas para que la gente las disfrute en la calle. Si una persona quisiera y pudiera podría estar las 24 horas del día haciendo o viendo cosas”.

Para Ramón las actuaciones musicales son un punto a tener en cuenta. La ciudad contará con cuatro grandes escenarios, la plaza General Alsina, López Allué, plaza de Navarra y recinto ferial. “Hay música muy variada para todos los gustos con grandes actuaciones como la de Luz Casal o Tequila por nombrar a algunas. Pero en cualquiera de los escenarios habrá artistas de gran calidad en su sector”.

El concejal confiesa estar nervioso ante su ‘debut’ aunque reconoce que se ha encontrado el trabajo prácticamente hecho. “Hay que agradecer al anterior equipo de gobierno lo bien que han realizado todas las cosas. Nosotros solo hemos tenido que perfilar algunas cosas pero el trabajo ya estaba realizado. Tanto María Rodrigo como los técnicos de fiestas y cultura han hecho una gran labor”, destaca.

A ese nerviosismo de que todo vaya bien hay que sumar sensaciones nuevas como “hacer el pregón” e incluso acudir a actos a los que no acudía en años anteriores. “Personalmente me gusta mucho el festival Iberia Folk y también la procesión y la ofrenda. Son actos a los que podré acudir e incluso de una manera más protocolaria como es el caso de la procesión del día 10 y me hace ilusión. El día 9 también me gusta, siempre trae buenos recuerdos de los años de juventud en los que los disfrutabas desde el centro de la plaza. Este año viviré una parte de la fiestas que no conocía”.

Cuando un nuevo San Lorenzo está a la vuelta de la esquina, el concejal de fiestas tiene un deseo claro. “Que todos disfrutemos desde el respeto demostrando que somos un ejemplo de convivencia. También espero que el balance de las fiestas sea lo más cercano a la perfección posible con la intención de aprender de los fallos de cara al próximo año”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails