EL ‘ORO ROSA’ DE NUESTRAS HUERTAS

La séptima edición de la Fiesta del Tomate Rosa de Huesca se celebra esta tarde en el El Encanto del Barrio T&M.

#Huesca (#sectorempresarial).- Hace 7 años, Toño Fernández y Macu Lanuza, de El Encanto del Barrio T&M decidieron poner en marcha un pequeño evento con el fin de promocionar el tomate rosa de Huesca. Así crearon la Fiesta del Tomate Rosa que este viernes cumple ya su séptima edición gracias al apoyo de diferentes sectores y principalmente de la aceptación del público.

En la calle Valencia, donde se encuentra el establecimiento de alimentación, se podrá degustar a partir de las 19 horas, diferentes tapas elaboradas con este producto tan sano y nutritivo de nuestras huertas. “Lo importante es poner en valor el tomate rosa de toda la provincia, por lo que quiero aclarar que esto no es una competencia con el tomate rosa de Barbastro, sino que el de Barbastro está también en nuestra fiesta junto al de otras huertas, y lo hacemos como agradecimiento a todos nuestros clientes y amigos”, explica Macu Lanuza a noticiasenlacontienda.

FIESTA DEL TOMATE ROSA ENCANTO DEL BARRIO

Un evento de estas características solo se puede realizar gracias al apoyo de diferentes empresas y entidades. El Encanto del Barrio realiza la Fiesta del Tomate conjuntamente con la Asociación del Comercio de Huesca y con muchos colaboradores. Carnicería Miguel Escuer, Alfredo Ortega, Aceite Noguera, Bodegas Pirineos, Mermeladas el Ababol, Mira que majo, Panadería Monesma de Almuniente, panadería Olbis, aceite Molino de Bolea, longaniza de Maella, distribuciones gastronómicas Robres, queso d’Estrabilla y el grupo musical Huesconswing Hepcats quien amenizará la tarde. Y por supuesto los cocineros Rafa Abadía del restaurante Las Torres, Rubén Pertusa del Pedro I y Bea Allúe de El Origen. “Es un lujazo contar con todos estos colaboradores para promocionar un producto tan rico en sabor y tan nuestro como es el tomate”, recalca Macu.

Por el momento ya está todo preparado para una tarde en la que se espera superar la cifra de 400 personas del pasado año en un acto que ya parece en el prelaurentis del programa de fiestas de San Lorenzo como recompensa al buen hacer de ediciones anteriores.

FIESTA DEL TOMATE ROSA ENCANTO DEL BARRIOFIESTA DEL TOMATE ROSA ENCANTO DEL BARRIOFIESTA DEL TOMATE ROSA ENCANTO DEL BARRIO

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails