INTENSA ACTIVIDAD DE LA GUARDIA CIVIL

Rescate guardia civil

Durante la pasada semana se realizaron 18 rescates en la provincia.

#Huesca (#sociedad).- Con el buen tiempo y las vacaciones son muchos quienes se disponen a disfrutar de la naturaleza recorriendo diversos parajes de la provincia de Huesca, lo que provoca que aumente el número de intervenciones de la Guardia Civil, con un total de 18 rescates en la última semana con 19 personas implicadas. El último fue sobre las 18.00 horas de este domingo con el helicóptero de la Guardia Civil, el EREIM Panticosa y el médico del 061 en las proximidades del pico Bachimaña tras el aviso de un montañero.

El fin de semana se completaba con otro rescate el domingo, cinco el sábado y cuatro el viernes a los que había que sumar cuatro rescates el  martes 16 de julio, uno el miércoles y dos el jueves. Los rescates se produjeron por zonas del pirineo, tanto por Benasque como por Jaca, Panticosa o Bielsa. Entre las personas que han sufrido los altercados se encuentran un menor de 16 años, un varón de 57 años de Albacete, uno de 20 años vecino de Zaragoza, una madrileña de 69 años, un varón de 66 años de Valencia, uno de 53 años  y otro de 65 ambos de nacionalidad francesa, una mujer de 22 años de Zaragoza, un ciudadano belga de 51 años, uno de Madrid de 30, otro de 39, uno de Irún de 40, un varón de 44 años de Huesca, otro de 53 y uno de Gijón de 61, una mujer de Corberá de Llobregat (Barcelona) de 33 años y el único rescate doble con dos hombres de Mataró (Barcelona) de 42 y 47 años.

Las causas de estas intervenciones han sido muy diversas. Desde un infarto a lesiones menores siendo varias de las personas rescatadas participantes del Gran Trail Aneto-Posets que se realizaba este fin de semana en Benasque.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails