LA JOYA DEL PREPIRINEO

CASTILLO LOARRE

El Castillo de Loarre sorpende a los visitantes por su ubicación y dimensiones.

#Loarre (#Huesca)(#turismo).- La provincia de Huesca cuenta con infinidad de lugares que poder visitar pero el Castillo de Loarre es, sin duda, una de los más importantes. Considerada como la fortaleza románica mejor conservada de Europa recibe en torno a 100.000 visitantes cada año y en su mayoría quedan muy sorprendidos. “Les sorprende su ubicación, ya que es una fortaleza que está anclada en un roca sin nada a su alrededor y también las dimensiones y la muralla. Al subir por la cara norte no se aprecia y una vez que están aquí es habitual que nos comenten su sorpresa”, explica a noticiasenlacontienda, Lorena Laguna, gerente de Loarre Turismo Activo, empresa gestora del Castillo de Loarre.

La construcción data de los siglos XI y XII y sorprende por igual a mayores que a pequeños. Recorrer su interior y conocer más sobre su historia resulta entretenido tanto con las visitas guiadas que comienzan con un audiovisual y tienen una hora de duración como con otras posibilidades que ofrecen. Para los escolares organizan juegos que quieren poner en marcha también este mes de agosto para grupos numerosos y también ofrecen rutas senderistas para disfrutar fotografiando en familia y un juego del tesoro. “Pretendemos que especialmente los niños vean la actividad como un juego y no como algo relacionado con el estudio. Las rutas familiares para fotografías está teniendo mucho éxito porque hoy cualquier niño maneja una cámara digital o un móvil y así se divierte toda la familia. El juego del tesoro que consiste en descubrir pistas también es un buen método de aprendizaje y las actividades que hacemos con escolares como el Asalto al Castillo o el Torneo Medieval han sido muy productivas, por eso tenemos pensado ponerlas en practica este mes de agosto para grupos de unas 15 personas ya que si no no se puede realizar el juego. La idea es mostrar el Castillo de manera más divertida”.

Con cualquiera de estas actividades o realizando la visita por libre se puede disfrutar de una auténtica joya que gracias a unas vistas envidiables de la comarca de la Hoya convierten al Castillo de Loarre en un monumento que todos debemos conocer.

CASTILLO LOARRE CASTILLO LOARRE CASTILLO LOARRE CASTILLO LOARRE CASTILLO LOARRE CASTILLO LOARRE CASTILLO LOARRE

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails