«LA QUEBRANTAHUESOS ES UN DÍA DE FIESTA PARA LOS VECINOS DE SABIÑÁNIGO»

berta fernandez

La de este año es la primera marcha como alcaldesa de Berta Fernández

#Sabiñánigo (#Huesca)(#deportes).- “Estoy muy ilusionada. La Quebrantahuesos es un evento muy especial, forma parte de nosotros. Lo esperamos con mucha ilusión porque es muy importante, es un día de fiesta. Se vive con mucha intensidad porque hay muchas actividades pero con muchas ganas” Estas palabras son de Berta Fernández quien está viviendo este evento como alcaldesa por primer vez aunque en ediciones anteriores haya trabajado en el mismo como concejala del Ayuntamiento y como diputada provincial.

Sabiñanigo se transforma este fin de semana. Una localidad que no llega a 10.000 habitantes puede acoger a más de 30000 personas por lo que todo tiene que estar muy bien organizado. Como decía la alcaldesa es una fiesta, una fiesta en la que según todos los estudios el enriquecimiento de la zona es brutal. “Hay muchos estudios y los beneficios que reporta esta marcha oscilan mucho, pero los más bajos dicen que se puede hablar de beneficios de 7 millones y medio de euros en un solo día. A eso hay que sumar que muchos cicloturistas vuelven en otras ocasiones durante el año, bien para descansar o bien para preparar la prueba y volver a hacer el recorrido”.

El gran éxito de la Quebrantahuesos es la unión de todos los vecinos y colectivos destacando, como no podía ser de otra manera, a los 1000 voluntarios. Sin ellos, este evento no existiría. “ Sin esa colaboración no sería posible. La marcha empieza a las siete pero sobre las cinco ya están muchos trabajando y lo hacen hasta pasados las 12 de la noche. También los días previos porque antes de la marcha el trabajo es impresionante. Este año incluso han realizado cursillos de formación de primeros auxilios. Y una vez que concluye una edición, desde el día siguiente todos los voluntarios comienzan su labor”, destaca.

Este viernes Sabiñánigo ya es una fiesta puesto que muchas de las personas ya pernoctarán esta noche y por la tarde se realiza la recogida de dorsal y se inaugura la exposición con todo tipo de material vinculado con el cicloturismo. Ahora todo esta listo para que una vez más la Quebrantahuesos vuelva a ser un éxito. “Quiero agradecer de antemano a todas las fuerzas de seguridad tanto españolas como francesas todo el esfuerzo que van a realizar estos días e invitar a la gente para que disfrute de la marcha y de todo lo que esa zona puede ofrecerles”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails