LA SEGURIDAD ANTE TODO

Para esta edición han introducido mejoras en la organización, seguridad y evacuación.

#Sabiñánigo (#Huesca)(#deportes).- La localidad de Sabiñánigo va a vivir su fin de semana de mayor aglomeración por lo que lo más importante es que no ocurra nada grave ni durante los recorridos, recordamos que hay uno más corto – treparriscos – y el de la Quebrantahuesos, ni en la localidad donde se encuentran los miles de acompañantes de los cicloturistas.

Para ello, las fuerzas de seguridad del estado se coordinarán entre sí con el fin de garantizar al máximo posible la seguridad de todos. “Es un amplio dispositivo por fuerzas de seguridad del estado al igual que por el ayuntamiento o la organización de la Quebratahuesos. También estamos coordinados con las fuerzas de seguridad francesas ya que vamos a pasar a territorio francés. El trabajar con fuerzas de seguridad y administración civil de Francia es muy importante porque nos acerca a nuestros vecinos y nos genera alianzas que traen enseñanzas adecuadas”, explicaba la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco.

QUEBRANTAHUESOS

Entre las mejoras que se pondrán en marcha cabe destacar las de organización, seguridad y evacuación con el fin primero de evitar percances y si se produjeran poder solventarlos con la mayor rapidez. Además, el Gobierno de Aragón va a activar en fase de Pre-alerta el PLATEA (Plan Territorial de Protección Civil de Aragón) y con motivo del estado 4 de alerta terrorista que sigue en vigor las prevenciones serán máximas. Desde una sala de Pirenarium se controlará todo lo que ocurra para en caso de cualquier accidente poder actuar en la mayor brevedad posible.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails