LAS BRUJAS VUELVEN A SALLENT

Durante este fin de semana se celebra la octava edición de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas.

#Huesca (#cultura).- El Valle de Tena tiene este fin de semana uno de sus acontecimientos más esperados, la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas que cumple su octava edición. Desde la tarde del viernes hasta el domingo, la magia de lo misterioso y las leyendas del pasado cobrarán vida en un evento que se ha convertido en una referencia para la zona. “La gente está en las calles de la misma manera que en Pirineos Sur. Gracias a esta feria conseguimos que el negocio local se vea reforzado antes de la llegada del verano y eso es muy positivo para dinamizar la zona. Cada vez recibimos más turistas como muestra de que esta feria crea mucho interés al tratarse de algo diferente”, ha explicado Lucía Guillén concejal del ayuntamiento de Sallent.

Las actividades son para todos los públicos. Desde juegos y talleres embrujados para los más pequeños a actuaciones musicales pasando por el mercado mágico de artesanía y animación en las calles ya que la principal apuesta de este año pasa por “volcarse en el ámbito teatral con propuestas que son todas gratuitas”.

DPH_PresentacionFeriaBrujasSallent_junio2019_2

Esta feria está basada en las leyendas que se han transmitido por tradición oral como son los casos de Dominica la Coja de Pozán o la tia Casca de Trasmoz, que junto a otras fueron acusadas de brujería y ajusticiadas entre los siglos XV y mitad del XVII. En su honor un vecino o vecina de Sallent recibirá el galardón de brujón o bruja del año y los asistentes podrán disfrutar una vez más de una de las actuaciones más concurridas: el pasaje del terror, para el que se dispensarán entradas gratuitas en el ayuntamiento con el fin de evitar espiras y aglomeraciones.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails