LA ALPARGATA, IMAGEN DE SAN LORENZO

La autora, Marina Durán, es estudiante de gráfica publicitaria en la escuela de Artes de Huesca

#Huesca (#fiestas).- Este lunes se ha desvelado uno de los secretos más esperados de las fiestas de San Lorenzo: su cartel. Tras una votación popular donde han participado más de 500 personas, ha sido la obra de Marina Durán la que más ha gustado. Su obra junto a otras dos fue elegida entre 54 carteles por parte de un jurado profesional y la última palabra, como ocurría en ocasiones anteriores, ha sido la gente quien ha elegido el cartel definitivo.

La joven artista, de solo 19 años y vecina de Berbegal, se ha mostrado muy ilusionada. Es la primera vez que se presenta a un concurso y está todavía que no se lo cree. “Me ha hecho mucha ilusión. No me lo esperaba para nada y ha sido una adrenalina impresionante. Aun no se como reaccionaré cuando llegue el momento y vea mi dibujo por todas partes”, explicaba.

Para hacer la obra se inspiró en carteles anteriores y eligió la alpargata porque es un elemento “que uso habitualmente en verano y así el dibujo tenía algo que me representara”. Los colores no eran muy difíciles de elegir y aunque para la mayoría había pasado desapercibido, ha confesado un mensaje dentro de su obra. “Los cordones muestran la S en la parte superior y la L en la inferior, haciendo referencia a San Lorenzo.”.

CARTEL SAN LORENZO 19

Además del cartel, María Rodrigo, concejala de fiestas, ha dado unas pinceladas más sobre la programación de las próximas fiestas. Como ya llevan anunciando desde el ayuntamiento quieren dejar perfilado todo lo posible para que la nueva corporación que empezará a trabajar este sábado no tenga problemas de fechas. María ha indicado los conciertos que podrán verse de manera gratuita en el palacio de congresos. “Esta programación está pensada para todos los públicos y los grupos serán un tributo a la discografía de Queen, llamado Larga vida al rock que capitanea el batería oscense, Jorge Marsó, Sweet California, La Pegatina, Luz Casal, Recycled J y Tequila en su gira de despedida”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails