CON EL APOYO DE TODOS

La marcha cuenta con la colaboración de ayuntamiento de Huesca, comarca de la Hoya y Diputación, además de muchas empresas privadas

#Huesca (#sociedad).- La marcha de Aspace necesita de una gran infraestructura que no seria posible sin el apoyo publico y privado. Por un lado cuentan con el apoyo de más de 120 empresas colaboradoras que ayudan a soportar los costes y por otra parte tienen detrás el apoyo de las instituciones publicas.

Para el alcalde Luis Felipe este evento es de gran relevancia ya que consiguen “visibilizar la solidaridad” ya que en las últimas tres ediciones hubo más de 7000 personas marchando y además destaca la claridad de las cuentas. “Aspace muestra las cuentas del como destinan los fondos y eso es importante ya que la gente lo ve. Eso ayuda a los oscenses a ser solidarios con esta causa”.

Desde la Comarca de la Hoya de Huesca no solo destacan la cuestión solidaria sino también la deportiva y el recorrido. “Se cumplen tres objetivos muy importantes para nosotros. Por un lado el matiz solidario de la marcha, por otro el ser un evento deportivo ya que estamos hablando de una andada de 18 kms y por tercer lugar el pasar por muchos pueblos de nuestra comarca. Da visibilidad a estos municipios y se pone en valor la solidaridad de sus gentes”, destaca la consejera Beatriz Calvo.

Desde la DPH también tienen claro que hay que apoyar a este tipo de eventos. Elisa Sancho, además, destaca la importancia del lema ‘distintos pasos, mismo camino’. “Es un lema muy acertado por la igualdad y la inclusión y muy importante en estos tiempos cuando hay colectivos que parece que descuidan esa igualdad por la que hemos estado tanto tiempo trabajando. No se puede retroceder en los derechos adquiridos”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails