ESTE HUESCA SIGUE VIVO

El triunfo saca al Hueca del último puesto y lo sitúa a cinco puntos de la salvación a la espera de lo que ocurra esta jornada. 

SDHuesca: Santamaría, Galán, Etxeita, Miramón, Mantovani, Musto, Yangel, Ferreiro, Chimy Ávila (Melero, 86), Cucho (Juampi, 74) y Enric Gallego. 

SDEibar: Dimitrovic, Cucurella, Sergio Álvarez, Oliveira, Pablo de Blasis, Pedro Leon, Escalante, Pape Diop (Miguel Mari, 43), Pere Milla (Sergi Enrich, 70), Charles y Kike (Cardona, 40) 

Goles: 1-0, minuto 54: Enric Gallego; 2-0, minuto 58: Chimy Ávila 

#Huesca (#deportes).- Al Huesca solo le valía ganar y esta vez lo ha hecho con dos golazos impresionantes. El primero un taconazo de Enric Gallego y el segundo una volea de Chimy Ávila que podría ser uno de los mejores goles de la liga. Dos goles que permiten seguir soñando a un club y a una afición que pese a la complicada situación no han reblado.

El partido comenzó con el Éibar algo mejor situado pero sin crear peligro. El Huesca poco a poco fue a más y contó con sus ocasiones pero sin fortuna. La más clara una de Etxeita que pega al larguero. El Éibar por su parte, sufrió las lesiones de Kike y Pape Diop que les obligaron a abandonar el terreno de juego y cambiar por tanto su planteamiento. Con el conjunto visitante jugando al ataque se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad se vieron cinco minutos gloriosos del Huesca donde se situaban por delante en el marcador. De una contra, el centro de Cucho por la derecha permite a Enric Gallego hacer el primero gracias a un bello taconazo, y cuando El Alcoraz aun casi seguía celebrando ese gol, de un saque de esquina llega una volea impresionante del Comandante. La ilusión crecía según avanzaban los minutos y aunque el Éibar pasó mucho tiempo en el campo del Huesca apenas inquietaron a Santamaría que cuando fue necesario, cumplió como siempre. 

Una victoria merecida y necesaria de un equipo que no quiere bajar y va a seguir dejándose la piel en cada enfrentamiento.              

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails