«NO ESTÁIS AQUÍ POR VOX, ESTÁIS POR ESPAÑA»

La unidad de España ha centrado el mitín que Santiago Abascal ha realizado este martes en Huesca

#Huesca (#politica). Entre aplausos, gritos de Abascal, presidente y de viva España ha entrado Santiago Abascal al auditorio de palacio de Congresos lleno hasta la bandera, nunca mejor dicho a tenor de las muchas enseñas españolas, algunas de considerable tamaño, que han ondeado durante el mitín. Le acompañaban Antonio Laborda, coordinador del Alto Aragón y Pablo Ciprés número 1 de las listas al congreso por el partido.La intervención comenzaba a cargo de Laborda quien destacaba a la gente como “lo mejor de esta provincia” y hacía alusiones a una ciudadanía que “no vamos a reblar”. Era además, el encargado de presentar al candidato Pablo Ciprés, muy conocido en la ciudad por tratarse de un banderillero. Ciprés hacía alusión al “sentido común” de un proyecto que “ha devuelto la esperanza y nos va a llevar a la victoria”. Respecto a la campaña que está a la vuelta de la esquina, Ciprés ha reseñado que “recorreré todos los rincones de la provincia pidiendo el voto. Y lo haré no solo porque es un partido que defiende la tauromaquia, que sería suficiente, sino porque defiende la unidad de España y el estado de derecho”.

El candidato también ha aprovechado para agradecer el apoyo de su familia “ya que se trata de una actividad que le va a llevar mucho tiempo” y ha reseñado lo que defienden. “No vamos contra nadie, vamos a favor de España. A favor de nuestras costumbres como la tauromaquia y la caza. A favor de la libertad. Vamos a luchar por el escaño que ahora tiene Podemos”.

Y el momento álgido de la tarde llegaba con la intervención del candidato a Presidente del Gobierno, Santiago Abascal, quien recordaba sus años de escalada en el pirineo aragonés y mandaba un mensaje claro y directo al auditorio. “No estáis aquí por mi. Tampoco por Pablo ni Antonio, ni por las siglas de Vox. Estáis aquí por España, por el futuro de vuestros hijos y por defender la herencia de vuestros padres y la libertad que os han querido arrebatar”.

Abascal definía su programa como un programa de “sentido común” con el que vienen a dar fin al que consideran principal problema de los oscenses y del resto de españoles: la independencia de Cataluña. “Defendemos la unida nacional como base de la convivencia, ilegalizaremos los partidos separatistas, perseguiremos a quienes han dado el golpe de estado y entre otras medidas disolveremos el parlament de la Generalitat”.

Durante el mitín también ha hablado del tema de la inmigración, “no tenemos rechazo al inmigrante pero queremos que su llegada sea legal y ordenada, al igual que estamos a favor de la igualdad entre hombres y mujeres”. Respecto a una de la últimas polémicas, las armas, Abascal ha reseñado que solicitan que “los ciudadanos se pueden defender en su casa, no que vayan con armas por las calles como en EE.UU tal y como han difamado algunos medios de comunicación”.

Por último ha llamado al “voto valiente” y ha acusado al resto de partidos de hacer campañas en contra de Vox “mediante mentiras y trampas y promovidos por el miedo”. Por eso ha insistido en que se trata de un partido que siempre irá de frente. “No podéis compartir todo lo que os decimos, no somos una secta, pero os puedo asegurar que defenderemos todo, lo que os guste y lo que no. Vox va a decir lo mismo en toda España y quien deje de hacerlo tendrá que dejar el partido. Entendemos que no os puede gustar todo pero nunca nos podréis echar en cara que no os lo hayamos dicho”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails