DE DINÓPOLIS A ORLANDO

El parque turolense regalará un viaje para cuatro personas al ‘Universal Studios’ a su visitante número 3 millones

#Teruel (#turismo).- Dinopolis volvió a abrir sus puertas el pasado sábado 16 de marzo y hasta ese momento habían pasado por sus instalaciones un total de 2.972.597 personas desde su apertura en junio de 2001, por eso durante su decimonovena temporada serán más de 3.000.000 quienes les visiten. Con motivo de esta cifra desde su organización se ha querido obsequiar con un premio más que atractivo: un viaje de una semana para cuatro personas a Orlando (EE.UU). “Se trata de un viaje de película donde se podrá asistir a ‘Universal Studios’ y disfrutar también de los dinosaurios y de muchos otros atractivos”, ha recalcado la directora-gerente de Dinopolis, Higinia Navarro. Este premio se suma a los que ya se entregaron al visitante un millón en el año 2007 – un viaje a Alemania, donde pudo disfrutar del original de Brachiosaurus brancai hallado en Tendaguru (Tanzania) y expuesto en el Museum für Naturkunde de Berlín- y al que en 2013 supuso el visitante 2 millones – 12.000€ (2 millones de las antiguas pesetas)-

Pero Dinopolis tiene muchos más atractivos para esta temporada, tanto en su sede central en la capital turolense como en las que tienen en la provincia. Se trata de un parque al que llegan tanto familias como grupos de amigos, paleontólogos o científicos de diversos campos, ya que los dinosaurios nunca pasan de moda. “Los dinosaurios siempre han tenido y tendrán tirón. No sólo entre los más pequeños, sino en general son unos seres que siempre causan fascinación. Lo que bien es cierto que todos los niños tienen una época en la que la pasión por los dinosaurios la viven con mucha fuerza y se aprenden sus nombres, hasta los más complejos de pronunciar de carrerilla, cosa que siempre nos llama mucho la atención cuando los vemos en el museo o en la zona exterior de ‘Tierra Magna,’ en la que se pueden ver esculturas a tamaño real de dinosaurios, señalando y mencionándolos”, recalca la directora.


Este año, además, cuentan con dos novedades importantes. Por una parte la nueva tematización de la zona de atracciones infantiles del ‘Sauriopark’ y por otra el nuevo ‘T-rexShow’, el que podría considerarse el mayor atractivo de Dinopolis. “Los visitantes valoran muy positivamente todos los contenidos del parque, pero justamente en nuestra actual temporada hemos estrenado el nuevo ‘T-Rex Show’ uno de nuestros espectáculos más valorados por el público que nos visita. El actor principal sigue siendo un Tyrannosaurus rex animatrónico que recrea con asombrosa precisión los movimientos de este dinosaurio, pero al mismo tiempo, se ha conseguido reforzar su presencia en escena con un iluminación innovadora, que permite dotarlo de nuevos colores y texturas desconocidas hasta ahora. Desde el día de su inauguración el termómetro del público fue muy positivo”.


Junto a estas novedades, este parque paleontológico alberga en su interior un viaje fascinante en el que poder disfrutar de un espectacular Museo Paleontológico con más de 1.300 piezas en exposición, exhibiendo la mayor cantidad de fósiles originales de dinosaurios gigantes de Europa; recorridos temáticos como ‘El Viaje en el Tiempo’ o ‘El último Minuto’, zonas temáticas como ‘Tierra Magna’ en la que poder ver a tamaño natural a dinosaurios de Teruel, y otros espectáculos de animación como ‘Un Mundo Soñado’, ‘¡Cara a Cara!’. Una combinación perfecta de ciencia y ocio.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails