OBJETIVO MARZO: VISIBILIZAR A LA MUJER

El Proyecto Concilia ha preparado varios actos en Los Monegros con motivo del 8 de marzo.

#Huesca (#sociedad).- Teatro con la violencia de género como hilo conductor y cine y literatura con mujeres como protagonistas son algunos de los actos que el Proyecto Concilia pondrá en marcha durante este mes de marzo, siendo los días 8 y 9 los dos actos más importantes, la manifestación que tendrá lugar en Huesca y la entrega del premio Gabardera 2019 que este año se realizará en Sena. “Con este premio se intenta reconocer a la mujer monegrina emprendedora en todos los sentidos, empresarial, personal, social…una mujer que haya trabajado por Monegros, que viva en la comarca y su labor se haya visibilizado”, ha explicado en rueda de prensa, Silvia Salazar, presidenta de la Coordinadora e Asociaciones de mujeres de Los Monegros. La ganadora se dará a conocer el día 9 por la tarde durante la entrega del premio. 

Desde Los Monegros, se está trabajando desde hace años por conseguir la igualdad de género por medio del Proyecto Concilio. Durante la rueda de prensa, tanto Silvia Salazar como el presidente de Ceder Monegros, José Manuel Penella como la alcaldesa de Sena, Rocío Sanz, han insistido en la improntacia de la mujer en el mundo rural. “Su labor siempre ha sido fundamental tanto en la custodia del territorio como en la de los hijos y mayores aunque nunca ha tenido la visibilidad ni el reconociendo que merece. Aunque parece que el mundo rural sea mayoritariamente masculino, los datos demuestras que en España el 43% son mujeres y en Aragón, el 47%”, ha comentado Penella. 

Con las actividades que se realizan este mes de marzo y muchas otras a lo largo del año, Los Monegros van a seguir luchando por acercarnos a la igualdad que ya debería existir. Por eso, Rocío ha querido hacer un llamamiento. “Las mujeres no vamos a dar ni un solo paso atrás. Vamos a estar unidas contra quienes quieren retroceder en el tiempo. Nadie puede decirnos que hacer ni con nuestras vidas ni con nuestros cuerpos”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails