UN MONIGOTE EN NUESTRAS VIDAS

Este viernes se presenta en la librería Másdelibros ‘Monigote monigotae’ del oscense Sirio Riba dentro del Festival Aragón Negro.

#Huesca (#cultura).- Hasta ahora conocíamos a Sirio Riba en su faceta de heladero pero desde este viernes también podremos disfrutar de una exposición de sus dibujos en forma de libro. ‘Monigote monigotae’ de Editorial Pirineo, será presentado a las 19.30 en la librería Másdelibros de Huesca (calle Zaragoza, 23).

Desde noticiasenlacontienda hemos quedado con el autor para que nos explicara lo que nos podremos encontrar en su libro. “Se trata de ilustraciones, monigotes en diferentes facetas, en los que se muestra una evolución de mis dibujos al mismo tiempo que he ido viviendo una evolución personal”, explica Riba.

Este libro quede comprarse en Editorial Pirineos, Másdelibros, Heladeriá Los italianos y en su instagram @sirioriba, viene a ser autobiográfico. El autor ha dibujado durante tres años de su vida y así nos lo quiere mostrar en tres etapas como si de tres salas de un museo se tratase. “Siempre había dibujado pero fue hace tres años, tras mi divorcio, cuando me refugié en el dibujo como un modo de escape y poco a poco mis dibujos fueron evolucionando. Así se pueden ver diferencias en los trazos de una etapa a la otra”, recalca. 

Después de varios años dibujando y mostrando sus ilustraciones a familiares, amigos y en redes sociales, sintió que había que dar un paso más. “Mis dibujos transmiten porque son expresivos y a la gente le empezaron a gustar…después de hablar con diferentes personas y dejarme aconsejar me lancé a esta aventura de la publicación”.

Gracias a esa decisión, ahora seremos muchos más quienes podamos disfrutar del trabajo de este dibujante amateur que ha encontrado en el lápiz y las acuarelas una gran pasión en la que refugiarse en los momentos difíciles y con la que disfrutar en momentos dulces como el actual. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails