26 DENUNCIAS Y 14 IMPUTADOS DE LA PELEA ENTRE PEÑAS DEL HUESCA Y LA REAL

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre y según la Policia Nacional, se trata de una pelea concertada previamente.

#Huesca (#deportes).- El pasado 21 de septiembre varios seguidores de la Peña Alcorazados, de la SDHuesca, denunciaron haber sido agredidos por seguidores de la Real Sociedad tras la conclusión del encuentro. Ahora, la Policia Nacional informa que la investigación realizada ha concluido que se trataba de una pelea concertada previamente entre los hinchas de estos dos equipos de fútbol. 26 participantes han sido denunciados por infracción grave a la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte a multa de 6000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años. Además, 14 de estos miembros han sido imputados ante la autoridad judicial por delito de riña tumultuaria.

De los seguidores denunciados, la mitad corresponden a cada una de las peñas mientras que en lo que a imputaciones se refiere, 8 pertenecen a la peña 1909 de San Sebastián y el resto a la peña oscense. Su identificación ha podido tener lugar gracias a la la labor conjunta de los Coordinadores de Seguridad de la SDHuesca perteneciente a la Policía Nacional y de la Real Sociedad perteneciente a la Ertzaintza.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails