BIENVENIDA CIVIL DEL PEQUEÑO LAUREN

Este sábado se celebró en el ayuntamiento de Monzón el acto de bienvenido a la ciudadanía para Lauren Ezequiel Pérez Aguilá.

#Monzón (#Huesca)(#sociedad).- El 17 de noviembre de 1018 será un día que recordarán con cariño los familiares del pequeño Lauren Ezequiel Pérez Aguilá, especialmente sus padres Jorge y Olimpia y sus padrinos Nadia y Ricardo. Coincidiendo con su primer cumpleaños, sus progenitores quisieron realizar un acto de bienvenida con sus más allegados y como no tienen creencias religiosas solicitaron al ayuntamiento de su ciudad, Monzón, el realizar un acto civil. “Habíamos visto este acto en la prensa y aunque aquí nunca se había realizado lo hablamos con la concejala Pilar Gastón para ver si podría ser. Y desde el ayuntamiento todo han sido facilidades”, ha explicado a noticiasenlacontienda la madre del niño, Olimpia Aguilá. 

Desde el consistorio montisonense elaboraron un escrito para destacar los compromisos que dicho ayuntamiento como institución pública adquiere con su nuevo vecino y también quedó reflejado en dicha acta el compromiso de sus padres y padrinos tales como proteger sus derechos, educarle en valores éticos o garantizar su seguridad. “Es la primera vez que se hacía este acto en Monzón y estamos muy contentos de poder ofrecer un servicio más a nuestros vecinos. Cuando la madre de Lauren me lo propuso nos pusimos a buscar los trámites necesarios. Si bien es cierto que el acto no tiene peso legal, se le entregó una acta de bienvenida y quedó registrado en el ayuntamiento”, ha recalcado la concejala Pilar Gastón. 

Los padres quisieron hacer coincidir la celebración con el primer cumpleaños del niño y por eso, la jornada fue para ellos más bonita si cabe. “Fue una ceremonia muy bonita en la que quisimos hacer muy partícipes a los padrinos. Fue algo muy íntimo, con quince familiares y nos encantó”, recalca la madre del pequeño. 

Monzón no es el primer ayuntamiento que celebra un acto de bienvenida a la ciudadanía pero sí que es de los pocos consistorios que hasta la fecha lo han realizado en la provincia de Huesca. Una celebración sin connotaciones religiosas que poco a poco va ganando protagonismo en nuestra sociedad. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails