EDIFICIO CON NOMBRE DE CIENTÍFICA

El parque tecnológico Walqa ha lanzado un concurso para dar nombre a uno de sus edificios. 

#Huesca (#sociedad).- Jenara Vicenta Arnal Yarza, María Andrea Casamayor o María Josefa Izuel. Uno de estos tres nombres será el que tenga lo que hasta ahora se conoce como edificio III de Walqa, uno de los cuatro edificios cuya gestión pertenece directamente al parque y el único que todavía no tiene nombre. Los otros tres tienen nombres masculinos: Felix de Azara, Ramón y Cajal y Miguel Servet.

La idea surgió por la necesidad de poner nombre a dicho edificio y se decidió que fuese de mujer ya que desde el parque tecnológico se está trabajando para dar visibilidad a la mujer en la ciencia. “Creímos que casaba muy bien con nuestra filosofía de dar a conocer a científicas y tecnólogas para que sean una referencia para las niñas de cara a poder estudiar ciencias en el futuro”, ha explicado a noticiasenlacontienda, Celia García, gerente del Parque Tecnológico.

Todo aquel que lo desee podrá participar y elegir entre estas tres mujeres en la pagina de Walqa  hasta el próximo lunes 12 de noviembre y optar así al sorteo de un reloj inteligente. Jenara Vicenta Arnal Yarza nació en Zaragoza en 1902 y fue la primera doctora en ciencias químicas; Maria Josefa Yzuel de Jaca,fue la primera mujer española con plaza fija en la universidad de físicas y la única de las tres candidatas que aún sigue viva y por último María Andrea Casamayor nació en Zaragoza en el siglo XVIII y destacó en matemáticas y escritura, por aquel entones algo copado por el sexo masculino. “Ha sido difícil encontrar a mujeres en estos ámbitos por lo que aún es más importante si cabe que este edificio tenga nombre de mujer”, ha recalcado la gerente. 

El próximo jueves 15 de noviembre, coincidiendo con el décimo sexto aniversario del parque se descubrirá el nombre del edificio.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails