LA VUELTA A ARAGÓN 2019 PODRÍA TENER 4 ETAPAS

Esta idea se está barajando para dar mayor presencia al territorio aragonés

#Zaragoza (#deportes).-. Tras el éxito de la edición celebrada el pasado mes de mayo, que se recuperaba 13 años después, ya se está trabajando en lo que será la Vuelta a Aragón 2019 en la que se pretende introducir una etapa más con el fin de poder cubrir la mayor parte posible del territorio. Esa es una de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa en la reunión que esta mañana han tenido el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro y el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina.

Se trata de la primera reunión entre las dos entidades en la que se han mostrado los beneficios turísticos de la pasada edición, principalmente por la difusión de medios de comunicación. El gran reto era hacer una buena promoción turística de Aragón y las cifras de balance son muy positivas en este sentido. A través de Eurosport se llegó a 54 países con una audiencia de casi tres millones de personas. Se llegó además a un público objetivo que nos interesa mucho, personas a las que no llegaríamos con otros canales de promoción y que están interesadas en el deporte, en la naturaleza y los paisajes”, ha explicado Soro. La televisión autonómica también hizo una gran labor y su transmisiones fueron un éxito con un 9,9% de share medio.

Desde la Federación, por su parte, han salido muy satisfechos de esta primera reunión ya que un cuarto día ampliaría la calidad del evento y podría atraer a figuras más importantes del ciclismo. Después de todo el trabajo que se tuvo que hacer el pasado año para recuperar la carrera, en la edición de 2019 pretenden popularizarla. “Queremos intentar que llegue al máximo de población posible, que disfrute todo el público tanto en las salidas y llegadas como durante el recorrido por donde pase la caravana”, ha explicado el presidente, Luis Marquina a noticiasenlacontienda.

La Vuelta a Aragón 2019 será en mayo aunque todavía no se pueden confirmar las fechas exactas a la espera de lo que decida la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails