LAS FAMILIAS DE LA CONCERTADA CONSIGUEN EL AUMENTO DE RATIO

Tras varios meses de reuniones y un contencioso administrativo incluido, se ha subido la ratio hasta 20+2 tal y como solicitaban.

#Huesca (#educación).- Este lunes han comenzado las clases de infantil y primaria en la comunidad aragonesa y tras varios meses de lucha con la DGA, las familias de la concertada de Huesca que habían quedado fuera han conseguido que la ratio de 19+2 haya subido a 20+2 por lo que muchas familias, aunque no todas, han podido acceder al centro elegido. Las familias afectadas mostraban su satisfacción a noticiasenlacontienda ya que tras muchos meses de conversaciones se ha logrado lo que consideran “una medida igualatoria respecto a otros centros educativos”. Algunas de ellas, optaron incluso por presentar un contencioso administrativo ya que “la ley marca que la ratio puede ser hasta 25 niños por aula por lo que no entendíamos que no se tuviera en cuenta nuestra solicitud ya que aunque en Aragón lo marcaron en 22 todavía podrían ampliarlo tal y como al final han hecho”.

En este inicio de curso también cabe destacar la inversión en infraestructuras que supera los 5,6 millones de euros y la apuesta del Gobierno de Aragón por la escuela rural donde mantiene centros abiertos con hasta 3 niños ya que eso supone “un importante balón de oxígeno para las pequeñas poblaciones y es fundamental en la lucha contra la despoblación”, han explicado desde el departamento de educación del ejecutivo aragonés.

En total serán 18.059 escolares los que han comenzado el curso en toda la provincia de los que 1.864 lo han hecho por primera vez para comenzar el primer curso de infantil.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails