UN DRAGÓN AZUL SOBRE LA TORRE DE LA CATEDRAL

El diseñador Héctor Pisa, de Montesusín, acertó al introducir el dragón en su diseño.

#Barbastro (#Huesca)(#fiestas).- Héctor Pisa se presentaba este año por segunda vez al concurso del cartel de las fiestas de Barbastro y para esta ocasión apostó por el dragón y acertó. “El primer año utilicé varios elementos y personajes de Barbastro y vi que se daban mucha importancia al dragón, así que este año cambié de estrategia”, ha explicado en una entrevista a noticiasenlacontienda.

Aunque es la primera vez que el cartel de Barbatro lleva su firma y la segunda que se presentaba, Pisa cuenta con una amplia experiencia en cuanto a premios de este tipo. Éste ha sido el décimo tercer concurso de carteles que gana y también ha logrado otros once premios entre ilustración y el mundo del cine. Muchos reconocimientos desde que con solo 14 años ganó su primer concurso en Sabiñánigo. “En ese momento decidí declinarme por una educación artística”.

El celebrar este premio puede ser una buena excusa para volver a las fiestas de Barbastro en las que solo ha estado en una ocasión. “Tengo amigos allí y la verdad es que aunque ya he estado en Barbastro no he conocido las fiestas en todo su esplendor. Esta puede ser una buena oportunidad”.

Vaya o no vaya a las fiestas, lo que está claro es que Héctor Pisa seguirá participando en estos concursos que “son un gran reto para mi ya que no sólo compites contra otros participantes, sino contra un jurado con unas ideas”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails