LA SEGURIDAD POR ENCIMA DE OTRAS COSAS

Más de 200 agentes diarios velarán por la seguridad durante las fiestas y se han habilitado puntos de apoyo a las posibles víctimas de agresiones sexuales.

#Huesca (#fiestas).- Unas fiestas como las de Huesca llevan detrás un complicado sistema de seguridad en el que todos los cuerpos, tanto nacionales, como regionales o locales trabajan juntos para minimizar al máximo los posibles altercados. En el caso de Huesca habrá hasta 200 agentes diarios.


Las fiestas de Huesca se viven en la calle y son muchos los puntos donde centrar la atención más cuando se prevé que durante el fin de semana se pueda duplicar la población. “Podría haber más de 100.000 personas por lo que el trabajo que están realizando los diferentes cuerpos de seguridad es muy grande”, ha explicado la subdelegada del gobierno Isabel Blasco. 

La mañana del día 9 con el chupinazo por el tema de los vidrios y la aglomeración de gente, el 10 con la procesión, los botellones del parque de la manzana y otras zonas similares, la manifestación antitaurina o la estación volverán a ser los puntos de mayor control. “No hay que olvidar que seguimos en un nivel alto desde el pasado verano y no se puede bajar la guardia. Se reforzarán los puntos de mayor afluencia de personas o establecimientos”.

Agresiones sexuales

Una de los puntos nuevos de este 2018 está relacionado con la ayuda a las posibles víctimas de agresiones sexuales. Aunque siempre se le ha prestado atención a esta cuestión, para estas fiestas se han habilitado puntos de apoyo a las posibles víctimas de agresiones sexuales. “Hay pegatinas y un mapa señalando los establecimientos en los que aparecerá un código QR para facilitar a la víctima información sobre lo que tiene que hacer. En estos casos está habilitado el 092 o el 016 pero por si la persona no lo recordara se han instalado estos códigos. También hay un compromiso por parte de los propietarios de los establecimientos de utilizar este sistema en caso de considerarlo necesario”, ha explica Teresa Sas responsable de seguridad ciudadana del ayuntamiento. 

En definitiva, coordinación máximo para que todos disfrutemos de unas calles seguras y unas fiestas sin altercados. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails