BRUJAS Y CEREZAS EN EL ALTO ARAGÓN

Sallent y Bolea han vivido sus ferias en un gran ambiente y con muchos visitantes. 


#Huesca (#cultura).- Por fin ha llegado el buen tiempo y eso se ha notado en la feria de las brujas, mitos y leyendas del Valle de Tena y en la de la cereza que se han celebrado en Sallent de Gallego y Bolea respectivamente. 

Los vecinos de Sallent han disfrutado de todo un fin de semana con actuaciones musicales, teatro y representaciones variadas donde cabe destacar la senda del miedo. “Es una de las actividades que más gustan ya que es curiosa. Además este año hemos hecho entradas de un cuarto de hora y se han evitado así las largas colas de otras ediciones por lo que la gente estaba muy contenta. También me gustaría destacar el galardón de la bruja a Mari Luz Otal que ha sido maestra en Sallent durante 32 años y una persona muy querida por todos”, ha explicado la concejal del Ayuntamiento, Lucia Guillén. 

Durante todo el fin de semana, Sallent de Gallego se ha llenado de gente, “parecía un fin de semana de Pirineos Sur” lo que demuestra que con esta séptima edición, “la feria está más que consolidada”.

En Bolea, por su parte, la feria de la cereza se celebró en la jornada del domingo con la inauguración por el presidente de la SDHuesca, Agustín Lasaosa. Diferentes puestos de ropa, artesanía, gastronomía y como no, cerezas, animaron el ambiente durante toda la jornada. El broche final corrió a cargo del grupo musical Emociones a la carta que deleitó a vecinos y visitantes con folclore aragonés y andaluz.

Este año, la capital de La Sototonera inaugura nueva junta de amas de casa y consumidores A Cerecera por lo que esta XIX edición era muy especial para su nueva presidenta, Gloria Bailo. “Estamos muy contentas y con mucha ilusión. Hemos hecho todo lo posible porque salga todo bien. Estamos muy emocionadas. El de hoy es junto a San Bartolomé, los quintos y Santa Quiteria uno de los días más especiales para mi”. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails