JAIME ROSÓN YA FORMA PARTE DE LA HISTORIA DEL CICLISMO ARAGONÉS

El corredor de Movistar se hizo con el triunfo tras cruzar la meta del Ampriu en tercer lugar, tras Mikel Bizkarra y Garikoitz Bravo, en una carrera que ha dejado satisfechos a organizadores, patrocinadores y participantes.

 #Huesca (#deportes).- Las previsiones no fallaron y el ganador final de la Vuelta a Aragón salió de la etapa reina, con un final emblemático de diez kilómetros con desniveles que alcanzaban el 10% en algunas zonas. Rosón no se hizo con el triunfo en esta última etapa pero sí lanzó el ataque definitivo en el puerto final demostrando que quería hacerse con el mallot de líder. La emoción estuvo servida hasta el último instante puesto que hasta que los jueces no dieron a Rosón como ganador, hubo dudas por las pocas diferencias entre los primeros de la clasificación. Al final las bonificaciones de meta fueron claves y la diferencia con el segundo clasificado, Javier Moreno fue de 4” y de 6” con el ganador de la etapa, Bizkarra.


Durante tres días, las tres provincias aragonesas han sido escenario de un evento deportivo que ha movilizado a cientos de personas tanto dentro de la organización como fuera. “El público se ha volcado con la carrera en todo el recorrido. La salida de Teruel, por ejemplo, fue impresionante”, ha explicado a noticiasenlacontienda el director general Luis Marquina. 

El balance positivo no solo es respecto al público. Desde la organización están muy satisfechos de como ha transcurrido todo y orgullosos de haber recibido felicitaciones de los deportistas. “Muchos equipos se han sorprendido de la organización. Al tratarse de un evento nuevo siempre hay dudas y muchos ciclistas y equipos nos han felicitado”.

Otro objetivo cumplido ha sido el ser escaparate turístico de la comunidad autónoma lo que abre las puertas para una nueva edición el próximo año. “Aragón se ha visto en medio mundo y esa era otra de las finalidades. En este aspecto también se han cumplido las expectativas y eso nos ayudará de cara a nuevas ediciones”, recalca Marquina.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails