ESPLÚS, CAPITAL DEL AUTOCROSS

Este fin de semana se celebra en la localidad altoaragonesa una prueba del campeonato de España de autocross en el circuito Eduardo Lalana.

#Esplús (#Huesca)(#deportes).- Por segundo año consecutivo la localidad de Esplús va a acoger una prueba del campeonato de España de autocross. Desde el viernes por la tarde y hasta el próximos domingo al mediodía, 80 equipos de todo el territorio nacional se darán cita en la que es la ciudad más pequeña que acoge una prueba de este campeonato. “Se trata de una prueba muy importante que se realiza en 8 ciudades españoles y ninguna de ellas tiene que ver con Esplus, un municipio de 300 habitantes en el que todos los vecinos se vuelcan con la prueba”, explica Tania Solans, alcaldesa de Esplús, a noticiasenlacontienda.

Hace varias décadas se realizaban pruebas en el circuito de Esplús pero eso se dejó parado. Fue hace unos años, cuando se decidió volver a poner en valor este circuito con la realización de rallyes desde 2011 y la fundación MotorEsplus. “La idea era recuperar el circuito con el campeonato de Aragón que se celebra desde 2013 con las vistas puestas en celebrar un campeonato de España en un futuro. No imaginábamos que pudiera ser ya en el año 2017”, explica la alcaldesa.

Para este campeonato han tenido que adaptar el circuito para cumplir la normativa en medidas de seguridad e instalaciones que exige la Federación española de automovilismo y han tenido que contar con el apoyo de los patrocinadores y voluntarios. El el apartado de patrocinadores, la Diputación Provincial siempre ha apoyado este proyecto que cuenta con unas 50 empresas privadas. En el apartado de voluntarios se vuelca todo el pueblo de Esplús. “La característica de este campeonato es que se vuelca todo el pueblo. Hay trabajando 140 personas y 100 son voluntarios. Es lo bonito de este campeonato y nos sentimos muy orgullosos de ello”, recalca la alcaldesa.

Para este fin de semana se espera superar los 3000 asistentes del pasado año por lo que este evento deportivo se convierte también en un motor económico para la zona. 

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails