ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES DURANTE TODA LA SEMANA

El #AulaVerdeBertaCaceres de Huesca realiza actividades para toda la familia.

#Huesca (#naturaleza).- Desde ayer lunes y hasta el próximo viernes, el aula Verde Berta Cáceres ha organizado diversas actividades con la biodiversidad vegetal y animal como protagonista. Por una parte se puede disfrutar de una exposición sobre la diversidad biológica y unos breves documentales sobre Aragon, cedido todo ello por el Gobierno de Aragón, y por otra parte, se realizan visitas guiadas para conocer más sobre él entorno natural del parque y la ciudad.
Al frente de este proyecto se encuentra Patro Manzano, educadora ambiental de la empresa Aragonea, quien hace un balance positivo de las activadas realizadas en los últimos meses. “En Navidad hicimos talleres y también tenemos actividades para colegios o grupos. Es habitual que quienes vienen con el cole vuelvan con sus padres o profesores que vienen a alguna actividad con su familia y luego traen a sus alumnos. Estamos muy contentos”.


Durante las visitas programadas para esta semana se pueden aprender muchas curiosidades. En la jornada de ayer, por ejemplo, se habló de la creación del parque por parte del alcalde Vicente Campo en 1929 y sobre su nombre original, que fue Primo de Rivera durante la dictadura. Sería posteriormente cuando pasaría a llamarse Miguel Servet. El quiosco de la música, por ejemplo, es el único elemento que se ha mantenido en el mismo sitio desde su creación. En el resto de jornadas se pueden aprender otras curiosidades como la historia del Ginkgo biloba, árbol del que en la actualidad hay varios ejemplares pero que antiguamente solo se encontraba en el colegio El Parque o saber que el acido acetilsalicilico, principio activo de la aspirina se obtiene del sauce.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails