NUEVA GUIA DE BIENVENIDA PARA LOS NIÑOS INGRESADOS EN EL HOSPITAL SAN JORGE


El folleto ha sido creado por #LaCiudadDeLosNiñosYLasNiñasDeHuesca

#Huesca (#sanidad).- Los niños que ingresen en el #HospitalSanJorgeDeHuesca recibirán una nueva guía de acogida que seguro que les gusta ya que ha sido realizada igualmente por niños. Este proyecto que ha sido presentado esta tarde en el salón de actos del hospital, está enmarcado dentro de lo que se conoce como la ciudad de los niños y niñas de Huesca donde estudiantes de 5º y 6º de primaria de todos los colegios de la ciudad trabajan con el consistorio oscense para que su voz sea tenida en cuenta por parte de la institución municipal. En esta ocasión, los trabajos se han realizado de manera conjunta con integrantes del hospital y tras varios meses de reuniones hoy ha visto la luz el proyecto.


“Durante el último año se han hecho varias reuniones donde los niños han expresado sus expectativas y necesidades y nos decantamos por activar este proyecto. Los niños se han entrevistado con distintos profesionales del hospital para conocer sus necesidades y ponerlas en común y nos transmitían que todo lo que había en el hospital estaba pensado solo para los adultos por ello propusieron una guía para los niños ingresados, para darles la bienvenida” ha explicado la directora del hospital Raquel Montoiro.


Gracias a esta guía, los niños enfermos recibirán información de cuestiones como el horario de las comidas, cuando podrán recibir visitas o que espacios están destinados para el juego, entre otras.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails