LA EMPRESA EUROCAMION, ALTOARAGONESA DEL AÑO

El resto de pajaritas de oro son para #LaRondaDeBoltaña en su 25 aniversario, #SDHuesca y SDH #LigaGenuine y #Aspanoa.

#Huesca (#Sociedad).- Este viernes se celebra en el Restaurante #AbbaHuesca la gala de los Altoaragoneses que cada mes de enero otorga el periódico #DiariodelAltoaragón. En cuatro categorías (cultura, deportes, empresa y sociedad), es la votación popular quien determina quienes son las empresas, entidades o personas que cuentan con mayor apoyo del público para recibir las pajaritas de oro, plata o bronce.
En la edición 2018 se podía otorgar el voto a candidatos muy diversos, como la Ronda de Boltaña, la peña ferranca de fútbol femenino, el hospital San Jorge de Huesca o #Eurocamión siendo esta última la ganadora de la gala con 14.515 votos.
El 25 aniversario de Eurocamión es lo que ha llevado a esta empresa oscense, que cuenta con el distintivo de eurotaller plus, a optar a candidata para las pajaritas dentro de la sección de empresa y a su posterior triunfo, por eso desde Noticiasenlacontienda nos hemos acercado hasta el taller para hacer un repaso de estos 25 años con Miguel Angel Lacruz y José Antonio Conte, actuales socios junto a Raúl Conte y Manuel Borja.


A la hora de preguntarles por la esencia de Eurocamión, ellos lo tienen claro: “sus fundadores”. Y es que el nacimiento de esta empresa, allá por 1992, fue toda una innovación en el momento para un ciudad como Huesca. “Tras un despido múltiple, 14 mecánicos de camiones en lugar de buscarse trabajo por ahí, decidieron montar un taller y formar una sociedad cooperativa. Contrataron a cinco empleados y a partir de entonces su misión fue trabajar, trabajar y trabajar”, explica Lacruz.
Desde aquel comienzo han cambiado mucho las cosas. Han introducido el arreglo en vehículos y vehículos comerciales y la mecánica ha avanzado a pasos agigantados a causa de las nuevas tecnologías por lo que en Eurocamión del siglo XXI ha tenido que renovarse constantemente. “La única manera de poder ofrecer un buen servicio es estar haciendo cursillos constantemente así como introducir nuevos servicios como el que tenemos en relación a los tacógrafos que somo pioneros en Huesca”, recalcan.
También se debe destacar que Eurocamion hace una fuerte apuesta por la gente joven, ofreciendo prácticas a estudiantes que terminan su formación de fp de mecánica y dejando a muchos de ellos en plantilla, y por el mundo de deporte, apoyando no solo a la SDHuesca sino a muchos otros equipos y deportistas de la provincia.
Respecto al premio que recibirán esta noche, los empresarios se sienten contentos por los votos recibidos aunque para ellos el mejor premio es la fidelidad de sus clientes. “Hacer bien el trabajo y que el cliente quede satisfecho es nuestro reto día a día. Su satisfacción es lo principal”, destacan.


Esta noche el Diario del Altoragón y la provincia de Huesca no solo hará un homenaje al 25 aniversario de una empresa con 17 trabajadores que ha tenido que hacer grandes esfuerzos para no reducir su plantilla en los malos tiempos que estamos viviendo, sino a 14 emprendedores que decidieron reponerse ante la adversidad de un despido y unir sus fuerzas para crear un referente en la provincia.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails