LAS CEREZAS DE BOLEA

Las cerezas no es el único fruto que se cultiva en Bolea pero sí el que coloca a esta localidad de la #HoyaDeHuesca dentro del panorama ferial de Aragón.

#Bolea (#Huesca)(#Gastronomía).- Este domingo se ha celebrado en Bolea #LaFeriaDeLaCereza y son muchos los que se han acercado hasta la capital de #LaSotonera para comprar este producto, insignia de la localidad.


La jornada comenzaba a las 11.30 con la presentación a cargo de personas de la #CruzBlanca y pese al calor, la mañana ha estado muy animada gracias a los diversos puestos que se encontraban tanto en la plaza Mayor como en otras calles de la localidad y la charanga Festival encargada de amenizar la jornada. Ya en sesión de tarde, los Titiriteros de Binéfar han hecho parar un buen rato a niños y mayores.
Aunque el número de visitas ha sido inferior del de años anteriores debido a las altas temperaturas son muchos los que se han acercado a Bolea y se ha consumido alrededor de 6.000kg de esta deliciosa fruta. Desde el ayuntamiento y la Asociación de Amas de Casa de Bolea, la jornada ha sido muy satisfactoria. «Este año no ha habido los agobios de ediciones anteriores pero estamos muy satisfechos con el transcurrir de la jornada y los productores de cerezas también con sus ventas. La mañana ha estado muy animada y por la tarde, que ha sido más tranquila, la actuación de los Tititiriteros de Binéfar han sabido ganarse al público», explica Bibi Savicente, presidenta de las amas de casa.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails