EN BUSCA DE HISTORIAS

historias de una pandemia

Dos emprendedoras oscenses han puesto en marcha una iniciativa para la que solicitan material a la ciudadanía

#Huesca (#sociedad).- Fotografía, dibujos, relatos… cualquier tipo de material puede resultar interesante para dos oscenses, Paula Berdiel y Rocío Ortega, que han unido fuerzas para crear ‘Historias de una pandemia’, un proyecto sin animo de lucro con el que pretender unificar historias anónimas que reflejen los sentimientos e inquietudes que estamos sintiendo desde la llegada del coronavirus. El proyecto comenzó por separado pero pronto fusionaron sus ideas. “Cada una lo lanzamos por separado porque no nos conocemos personalmente, pero como vimos que era tan similar nos pusimos en contacto y creamos un proyecto más completo. La idea es que la gente nos envíe material como fotos, relatos o dibujos de niños, cualquier cosa que pueda reflejar como han vivido esta situación y con todo ello tenemos varias ideas que queremos poner en marcha”, explica Paula a noticiasenlacontienda.

Las dos emprendedoras lanzaron esta propuesta hace apenas unos días y ya están recibiendo las primeras historias. Hay una familia que les están pasando material desde el principio y otra que tiene todo el material de los últimos días de embarazo y el nacimiento de su bebé. También van a colaborar asociaciones de la ciudad como Down, Aspace y Autismo Huesca. La idea es tener muchas historias. “Queremos llegar a mucha gente para que nos cuenten muchas historias. En principio le dimos un enfoque local pero nos están llegando de otros lugares de España así que todo es bien recibido”.

historias de una pandemia

Este proyecto puede tener un amplio recorrido si consiguen recibir mucho material, pero en un primer momento la idea que tienes es un exposición con la que recaudar fondos para alguna asociación. “Haremos una exposición en Huesca, en el Matadero, con el material gráfico de la gente de aquí y la idea es que las entradas se compren en comercios para ayudar al fluido de personas. Una vez que se hayan cubierto los gastos, la idea es hacer un libro y con los beneficios repartirlos a una asociación. Pero todo depende de que cuanto material recibamos. Se podrían hacer muchas más cosas. Si alguien quisiera que la exposición llegará a su ciudad podríamos ayudarles facilitándole todo el material”.

‘Historias de la pandemia’ es un proyecto en el que tú también puedes ser el protagonista porque todos y cada uno de nosotros hemos vivido las últimas semanas de una manera diferente y todas son igual de especiales. Muy pronto tendrán página web gracias a la colaboración de La Colmena y hasta entonces puedes enviar el material a historiasdeunapandemia@gmail.com.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails