HUESCA: PUNTO DE ENCUENTRO DE ASTRÓNOMOS

Cartel PROAM

Del 6 al 8 de diciembre se celebra en Walqa el III Congreso Pro-Am

#Huesca (#sociedad).- Ya está todo preparado. Este viernes se inaugurara en Huesca el III Congreso Pro-Am, un punto de encuentro nacional entre astrónomos profesionales y la comunidad de astrónomos aficionados. Este evento será organizado por la Agrupación Astronómica de Huesca, por decisión de la Sociedad Española de Astronomía cuyo objetivo principal es contribuir a promocionar el desarrollo de la astronomía y astrofísica en España. “Desde la Agrupación Astronómica de Huesca estamos muy contentos de la organización de este congreso con el que pretendemos potenciar y estrechar lazos de colaboración entre proyectos de astrónomos profesionales y amateurs. Además, desde la agrupación se quiere dar a conocer al colectivo nacional astrónomo el nuevo proyecto de observatorios ‘Laguarta: Ciudad de las estrellas’ en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo”, ha explicado a noticiasenlacontienda el presidente de la Agrupación Alberto Solanes.

El congreso se celebrará en el Planetario de Aragón y en el edificio Félix de Azara, situados en el parque tecnológico de Walqa y su objetivo como resaltaba el presidente es potenciar la colaboración de proyectos entre profesionales de la astronomía y aficionados. Habrá entorno a 120 personas venidas de toda España.

El protagonismo se centrará en la variedad y la calidad de las actividades técnicas desarrolladas por prestigiosos expertos y que responderán a las necesidades de los profesionales y amateurs del Congreso, prestando especial atención a la colaboración entre ambos colectivos y los logros que con ello se alcanzan.

Este congreso contará con la colaboración de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Instituto Aragonés de Fomento, Ayuntamiento de Huesca, Comarca Hoya de Hueca, Planetario de Aragón, Parque Tecnológico Walqa y Alcampo Huesca.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails