LA CARRERA CONTRA EL CÁNCER

CARRERA CONTRA EL CANCER

Este domingo se celebra la sexta edición

#Huesca (#Sociedad).- Aunque el limite para este 2019 es de 4000 personas, este domingo serán algunas más las que se darán cita en la sexta edición de la carrera contra el cáncer, un evento en el que la ciudad de Huesca se vuelca para mostrar su solidaridad a quienes están padeciendo esta enfermedad en cualquiera de sus vertientes y a sus familiares.

La cita de este año será el domingo 20 de octubre a las 10 horas en la plaza de Navarra con un recorrido urbano de unos 4000 metros y al igual que en ediciones anteriores aunque se le denomine carrera se puede hacer corriendo, andando, con mascotas, en patines…y aunque el color predominante es el rosa, se trata de una carrera contra el cáncer. “Cuando empezamos coincidió con el día del cáncer de mama y de allí el rosa pero es un evento contra esta enfermedad en general. Todos tenemos en nuestro entorno alguna persona que está padeciendo o ha padecido cáncer por eso sabemos de la importancia del acompañamiento”, explicaba la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca, Aurora Calvo.

CARRERA CONTRA EL CANCER

La carrera la organizan conjuntamente la AECC en Huesca y Fundación Alcoraz y con ella se busca recaudar fondos para las diversas funciones que desarrollan desde la asociación y gracias a la elevada participación supone la mayor inyección económica del año. “Nuestras funciones son informar sobre hábitos saludables para evitar el cáncer y hacer actividad al aire libre es uno de ellos, acompañamiento profesional con psicólogos y trabajadores sociales y este domingo el acompañamiento lo hacen todos los que participan y por último invertir en investigación y allí entra la labor solidaria de todos los participantes”, recalca la presidenta. El precio de la carrera es 10€ para adultos, 5€ para niños y hay una cuenta en Caixa Bank con el dorsal 0 para quienes solo quieran colaborar ( ES17 2100 2160 7902 0030 6890)recogida dorsales. En estos momentos todavía quedan inscripciones así que si todavía no te has apuntado aun estás a tiempo. Puedes hacerlo de manera presencial en la sede de la asociación (Santo Angel de la Guarda, 4) o en el Centro Deportivo J10 o Intersport Huesca y online en la web de la carrera.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails