VERMUT SOLIDARIO EN JACA

Este sábado hace un año desde que se inauguraron las nuevas instalaciones de la protectora de animales Pirineos.

#Jaca (#Huesca)(#sociedad).- Este sábado tienes una cita en la sede de la protectora de animales Pirineos ubicada en el camino de Ipas s/n de Jaca ya que se cumple un año desde que se abrió este nuevo espacio y desde la protectora quieren celebrarlo con todos los vecinos. Durante la jornada se podrá colaborar mediante el consumo de bebidas y otros productos que pondrán a la venta con el fin de recaudar fondos. “Con lo que recibimos del ayuntamiento de Jaca no es suficiente, por eso necesitamos hacer otras actividades como la del sábado. Durante el vermut nosotros pondremos el picoteo y los asistentes colaboraran con las consumiciones. También habrá música en directo y se podrá ver las instalaciones y pasear a los perros. Será una fiesta ya que estamos muy contentos de haber podido poner en marcha este nuevo espacio para los perros y gatos·, explica a noticiasenlacontienda Susana Ara, presidenta de la protectora quien recomienda “aparcar en el parking del Carrefour e ir andando desde allí”.

La protectora de Jaca lleva en funcionamiento desde 1992 pero fue el pasado año cuando se trasladaron a una ubicación que podríamos decir tiene las condiciones necesarias. Comenzaron en un terreno que pertenecía a la abuela de Susana y cuando este no cumplía con los requisitos mínimos el ayuntamiento les dio la cesión de otro que con el paso del tiempo también se convirtió en inapropiado. Por eso hace un año, coincidiendo con un cambio en la junta y centrándose solo en perros y gatos y no también plantas como hacían hasta entonces, lograron unas nuevas instalaciones donde hay capacidad para unos 50 animales. “Casi nunca está lleno porque lo que buscamos en la rotación. Entran mucho pero también salen muchos. Si hablamos de cifras habremos acogido a unos 300 animales”.

Su radio de acción es muy amplia ya que no solo se limitan a acoger aquellos animales abandonados en la Jacetania sino que acuden allá donde se lo soliciten. Y respecto a las adopciones reciben gente de Aragón, Cataluña, País Vasco e incluso una protectora alemana cuatro veces al año. En la actualidad cuentan con dos trabajadores con un sueldo precario por lo que desde la protectora solicitan colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y las comarcas de la Jacetania y el Alto Gallego para poder ofrecer servicios de guardia. “El problema nos surge cuando el aviso de que hay un perro o gato abandonado es fuera del horario de los trabajadores. Se les puede pedir un favor puntual pero no constantemente y los voluntarios no siempre nos encontramos disponibles para poder ir a buscar al animal. Por eso nos gustaría más ayuda económica para poder mejorar las condiciones laborales y que pudieran rotar haciendo guardias. Sería muy importante”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails