ACTIVIDADES SOSTENIBLES EN EL CAMPUS DE HUESCA

UNIVERSIDADES SALUDABLES

La universidad de Zaragoza participa este martes en la jornada de las universidades saludables y celebra la I Feria de voluntariado.

#Huesca (#educacion).- Concienciar. Esa es la primera medida por la que este martes la Universidad de Zaragoza celebra dos actividades relacionadas directamente con los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS). Por una parte, un año más, participan junto a otras universidades en el día de las universidades saludables mediante el reparto de fruta y la donación de sangre y por otro, se celebra la I Feria de voluntariado donde participan casi 20 entidades.

La universidad de Zaragoza forma parte de la red de universidades saludables por lo que siempre participan con la iniciativa de concienciar a los estudiantes sobre la importancia de comer sano, realizar ejercicio físico y solidarizarse con diversas acciones, en este caso la donación de sangre. “El reto de este año son 5000 donaciones entre todas las universidades de España y en Huesca la mañana ha sido muy buena ya que todo el tiempo ha habido gente en la sala de espera. El concienciar sobre la comida saludable también es muy importante por eso estamos repartiendo frutas entre los estudiantes”, explica a noticiasenlacontienda Juan Carlos Casterad, del servicio de actividades deportivas del campus de Huesca,

UNIVERSIDADES SALUDABLES

A esta iniciativa también se han unido desde la AECC de Huesca. Así nos lo cuenta Sira Izárbez. “Para nosotros es muy importante la concienciación, especialmente en los jóvenes que aún están a tiempo para cambiar sus hábitos. Está demostrado que una vida saludable, comiendo fruta y verduras, sin tabaco, sin alcohol, haciendo ejercicio físico… puede reducir hasta en un 40% las probabilidades de padecer enfermedades como el cáncer”.

Feria del Voluntariado

Al mismo tiempo se está realizando la I Feria del Voluntariado donde casi veinte organizaciones se han dado cita en el campus para que los universitarios puedan conocer en primera mano sus funciones. No en vano, dentro de los estatutos y fines de la universidad está el voluntariado, ya que tal y como nos cuenta la directora de proyección social y voluntariado, Pilar Arranz, tan importante es la educación académica como la social. “La Feria la organiza la Universidad para que las asociaciones presenten sus iniciativas porque queremos avanzar en sostenibilidad social y para eso es fundamental que los universitarios conozcan estas instituciones. El voluntario aparece en la formación integral de los jóvenes, en el secretariado de proyección social hay una parcela que es el voluntariado universitario desde hace muchos años. Y lo hemos hecho coincidir con el día de las universidades saludables porque lo importante es que los estudiantes estén ‘sanos’ en todos los aspectos”.

FERIA DEL VOLUNTARIADO UNIZAR FERIA DEL VOLUNTARIADO UNIZAR FERIA DEL VOLUNTARIADO UNIZAR

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails