LA PRECAMPAÑA DE SÁNCHEZ, CON ACENTO ARAGONÉS

PEDRO SÁNCHEZ EN HUESCA

El presidente en funciones visitaba este martes Huesca y por la tarde tiene un acto en Zaragoza

#Huesca (#politica).- Si hace algo más de un año, en su visita a Ayerbe, el alcalde de la localidad Antonio Biescas invitaba al secretario general del PSOE a volver como presidente, este martes, Pedro Sánchez visitaba Huesca para participar en un mitín-comida a la que acudían cerca de 800 militantes. “Estoy como presidente en funciones”- recalcaba ante el recuerdo de aquella anécdota-“ pero prometo volver como presidente”.

Durante su intervención que se producía tras las de el alcalde oscense Luis Felipe, la diputada Begoña Nasarre y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, Sánchez ha recalcado la importancia de todos los territorios para hacer país. “Voy a hablar de cohesión social, de dar oportunidades a todos los rincones, sobre todo a la España del medio rural”. También hablaba del salario mínimo, de las pensiones, de la transición ecológica y del empoderamiento de las mujeres, con lo que se ha llevado uno de los aplausos más fuertes de su intervención. Y también de la constitución y de Catalauña haciendo referencia al 155. “Algunos partidos creen que son los defensores de la Constitución y somos nosotros los que llevamos haciéndolo desde su creación. Pero nosotros no queremos apropiarnos de ella, sino que el mayor número de personas la apoyen. Por eso, si los independentistas cometen los errores del pasado, se aplicará el artículo 155 bajo tres puntos: firmeza democrática, proporcionalidad y unidad de todos los partidos”.

PEDRO SÁNCHEZ EN HUESCASánchez también ha pedido un nuevo esfuerzo a los militantes que se ven de nuevo envueltos en una campaña electoral, una campaña en la que el candidato socialista no quiere mirar ni a derecha ni a izquierda ni atrás. Solo adelante. “Os pido un esfuerzo mas. Necesitamos un gobierno estable y coherente y que de respuesta a los problemas que hay sobre la mesa. Dejemos atrás los reproches e incluso los lamentos de haber sido la fuerza más votada y centrémonos en una campaña positiva. Hagamos algo importante, no mirar a izquierda ni derecha ni atrás. Miremos hacia adelante. Expliquemos las ideas del partido con argumentos y emoción y la gente entenderá que la única alternativa que hay es el PSOE”.
Una vez concluida su exposición, Pedro Sánchez ha recibido el cariño de los militantes socialistas del Alto Aragón que querían saludarle y fotografiarse con él. Y tras la comida, su siguiente cita será en Zaragoza a las 19.00 horas en el teatro de las Esquina.

PEDRO SÁNCHEZ EN HUESCA PEDRO SÁNCHEZ EN HUESCA PEDRO SÁNCHEZ EN HUESCA

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails