EL IZADO DE BANDERA INICIA LAS CONMEMORACIONES A LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

guardia civil huesca

Desde hoy, la bandera ondea en la plaza Luis López Allué.

#Huesca (#sociedad).- Huesca ha sido elegida la sede de los actos conmemorativos con motivo de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil este 2019 y desde este lunes se podrá disfrutar de diversos actos públicos relacionados con la benemérita. El primero de ellos, se realizaba esta mañana con el izado de la bandera española en la plaza Luis López Allué con la presencia del director General de la Guardia Civil, Félix Azón. En primer lugar se han mostrado seis banderas anteriores a la actual para posteriormente dar paso a la enseña roja y amarilla que ha sido alzada al mismo tiempo que sonaba el himno nacional. A continuación se ha podido disfrutar del primero de los desfiles de diferentes tropas presentes en el acto.

Poco después el propio director General era el encargado de inaugurar el museo de los 175 años de la Guardia Civil que puede disfrutarse en Palacio de Duquesa Villahermosa bajo el lema “ 175 años a tu lado”. Durante su intervención, Azón ha destacado el papel “cercano de este cuerpo de seguridad” que es considerado “grande, eficaz y de robusta vida”, haciendo mención a como fue definido en su momento por Benito Pérez Galdós. La exposición estará abierta hasta el próximo 19 de octubre y en ella se pueden ver diferentes paneles y materiales de la historia de la Guardia Civil, su estructura y organización y también funciones, misiones y especialidades y un apartado especial relativo a la montaña. De todo ello, el Directora General ha querido destacar el recuerdo a los compañeros caídos, especialmente a causa de atentados. “”Hemos tenido que pagar el doloroso precio de la pérdida de quienes han entregado su vida en acto de servicio, recordando de manera especial los asesinados por terrorismo. Han sido 243 componentes de la institución de los que hemos querido destacar a quienes perdieron la vida en la Casa Cuartel de Zaragoza de 1987 y en Sallent de Gállego en el año 2000”.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 10 a 14 horas. El domingo 6 de octubre estará abierto de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

guardia civil huesca

Durante toda la semana se celebrarán talleres escolares, jornadas sobre violencia de género, conferencias, conciertos y eventos deportivos, entre otros, para concluir el domingo 6 con un desfile militar en el Paseo de Ramón y Cajal de 12.30 a 14.00 horas con parada militar con entrega de conmemoraciones y homenaje a los caídos y desfile de la fuerza motorizada, a pié y a caballo.

Afecciones de tráfico

Con motivo de estos actos, la ciudad se verá afectada en lo que a tráfico se refiere. Desde el jueves 3 de octubre y hasta el domingo día 6, será el entorno de la plaza de Toros y de la avenida Ramón y Cajal la que se vea más afectada por los cortes de tráfico debido principalmente a dos actos: la exhibición-demostración de Procedimientos de Actuación (DPA) de la Guardia Civil que tendrá lugar en la plaza de Toros el viernes por la tarde, y la parada militar y el desfile programado para el domingo. Además, el sábado 5 de octubre también habrá diferentes cortes de tráfico con motivo de la carrera solidaria “Virgen del Pilar”, cuya recaudación se destinará íntegramente a Cadis Huesca.

La Policía Local de Huesca planteará recorridos alternativos y estará a disposición de los vecinos. Rogamos disculpen las molestias que todos estos actos puedan ocasionarles durante la próxima semana.

guardia civil huesca guardia civil huesca guardia civil huesca guardia civil huesca guardia civil huesca guardia civil huesca guardia civil huesca guardia civil huesca guardia civil huesca guardia civil huesca guardia civil huesca guardia civil huesca

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails