PUERTAS ABIERTAS EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL CAMPUS DE HUESCA

semana europea del deporte UNIZAR

Durante toda la semana se han realizado diversas actividades que continuarán hasta el próximo 2 de octubre.

#Huesca (#educacion).- Sesiones gratuitas de pilates, step, entrenamientos de fútbol femenino o talleres de voleibol y escalada son algunas de las actividades que durante esta semana se están potenciando en el campus de Huesca de la universidad de Zaragoza. Coincidiendo con la semana europea del deporte, desde el centro universitario aragonés se intenta que los estudiantes realicen actividad física. “Llevamos varios años haciéndolas coincidir con la semana europea del deporte y su finalidad es que los estudiantes se conciencien de la importancia de la actividad física para mejorar su estilo de vida”, ha explicado a noticiasenlacontienda Juan Carlos Casterad, del servicio de actividades deportivas del Campus de Huesca.

Las actividades han tenido una buena acogida aunque siempre lamentan, que al tratarse de septiembre, los estudiantes de primero todavía no estén ubicados del todo. “El hacerlo en esta semana tiene el handicap de que para los que vienen por primera vez a la universidad es muy pronto. Hay ocasiones en las que no se enteran porque están poco a poco adaptándose, pero en general estamos satisfechos”. La próxima semana podrán participar el lunes en una sesión de Zumba strong a las 20 horas y el miércoles a las 19 sesión de zumba y a las 20 horas sesión de Step. Todo ello en el polideportivo universitario Río Isuela.

La universidad de Zaragoza está adherida a una red de universidades saludables y esta iniciativa es una de las muchas que les proponen y a las que siempre intentan adherirse. La siguiente será el próximo 8 de octubre día de la conmemoración de las universidades saludables. “Realizaremos un reparto de fruta a los alumnos y nos unimos al reto de 5000 donaciones de sangre. Pondremos un punto de extracción de sangre para todos los universitarios que quieran colaborar”.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails