LA MÚSICA CLÁSICA EN LAS IGLESIAS DEL SERRABLO

 

redolinEste fin de semana el ciclo ‘A Redolín’ llega a Lárrede, Lasieso e Isún de Basa.

#Sabiñánigo (#Huesca)(#cultura).- Los vecinos de las localidades del Alto Gállego de Lárrede, Lasieso e Isún de Basa van a ser los privilegiados de poder disfrutar de los conciertos de música clásica realizados por los tríos Dilettanti y Trimucisi. Las actuaciones se realizarán en las iglesias de estas localidades para aunar cultura y patrimonio.

La iniciativa, organizada por la Comarca del Alto Gállego, busca que los vecinos no solo disfruten de la cultura musical en sus propias pueblos sino que además, lo hagan en auditorios excepcionales. “Lo que buscamos es que la música clásica llegue a pequeñas poblaciones, acercar la cultura a quienes viven en núcleos dispersos y poco poblados. Pero también queremos destacar que las iglesias del Serrablo cuentan con una magnífica acústica que proporcionan tanto sus materiales como sus dimensiones, que difícilmente se consigue en grandes auditorios. Ese es un privilegio que debemos aprovechar”, ha explicado a noticiasenlacontienda, la consejera de cultura de la comarca del Alto Gállego, Isabel Manglano.
Durante el fin de semana, los espectadores podrán disfrutar de conciertos gratuitos en los que a través de las diferentes piezas incluidas en el programa se realizará un interesante recorrido musical que vaya desde el barroco hasta la actualidad. Además, cada intervención será complementada con explicaciones pedagógicas. Lo que se pretende es que el oyente haga un viaje virtual a distintos lugares y situaciones con un recital original, entretenido y con buena carga didáctica.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails