FERNANDO BARCELÓ, RECIBIDO EN EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

FERNANDO BARCELÓ

El ciclista oscense ha entregado al alcalde el dorsal de su primera Vuelta a España

#Huesca (#deportes).- El pasado domingo, Fernando Barceló concluía su primera Vuelta a España, un sueño hecho realidad con el que el nombre de Huesca ha sido el protagonista en más de una ocasión debido a la elevada difusión de esta competición deportiva. Por ello, el ayuntamiento de la ciudad ha querido homenajear al corredor entregándole una placa con la fachada del consistorio, “la casa de todos los oscenses”, según palabra del primer edil, Luis Felipe, quien agradecía al ciclista su gesta. “Gracias a Fernando la ciudad de Huesca ha sonado en televisión y otros medios de comunicación durante las últimas semanas”.

Fernando, por su parte, entregaba al alcalde el dorsal con el número 213 con el que ha disputado la carrera y se mostraba abrumado y agradecido por todo el apoyo recibido. Aprovecha este acto para dar a conocer un nuevo proyecto que va a poner en marcha junto a su hermano Adrián. “Queremos hacer un equipo elite sub-23 aprovechando mi nombre. Además queremos realizar otras actividades como un campus o una prueba ciclista y si podemos también un equipo femenino. Desde aquí me gustaría solicitar ayuda económica o material a todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto”.

FERNANDO BARCELÓ

Respecto a su paso por la Vuelta el corredor ha notado una gran diferencia comparándolo con otras competiciones. “No tiene nada que ver con ninguna otra carrera en cuanto a publicidad y seguimiento. Todos los días recibía muchos mensajes y eso en otras carreras no pasa. En lo personal me quedo con la etapa de Bilbao en la que quedé tercero. No se si volveré a participar en una grande así que ese recuerdo siempre quedará para mi”.

Respecto a su futuro, el ciclista aún no tiene nada decidido. Tras su buena actuación en la ronda española reconoce haber recibido nuevas ofertas que tiene que estudiar. “No puedo decir todavía nada porque no lo se. El Murias ha confiado en mi y sigue haciéndolo así que no se si seguiré con ellos o daré el salto a otro equipo”.

Aunque su futuro profesional todavía esté en el aire, lo que si tiene claro Fernando Barceló es que quiere involucrarse con la tierra que le vio nacer y crecer y poder ayudar a otros chavales. “Yo he recibido ayuda y creo que es justo agradecerlo haciendo lo mismo con otros niños que también quieran ser ciclistas. Y nuestra provincia es el enclave perfecto para este deporte”.

FERNANDO BARCELÓ

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails