FERIA DE AYERBE: UNIÓN ENTRE EL LLANO Y LA MONTAÑA

feria de Ayerbe presentacion

La presencia de las bolilleras de la Hoya de Huesca será una de las novedades de este año en la feria Alternativas Rurales del Prepirineo.

#Huesca (#sociedad).- Recuperar una feria perdida con más de 1000 años de historia no era una tare fácil, sin embargo el pueblo de Ayerbe ha sabido consolidar lo que hoy conocemos como Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo que este domingo 22 de septiembre cumplirá su XXIV edición. Un ejemplo más de que para evitar la despoblación que por desgracia está tan de moda en estos tiempos, lo primero es actuar.

Así este domingo se darán cita en Ayerbe alrededor de 90 expositores llegados de Cataluña, Madrid, Comuniadd Valencia, Francia y por supuesto Aragón. El 50% de los puestos están dedicados a artesanía y el 35% a productos agroalimentarios. Además se podrá disfrutar de actividades, visitas guiadas, talleres y demostraciones. “Como novedad me gustaría destacar la presencia de las bolilleras de la Hoya con su profesora Fina Juncosa y también repetimos otras actividades que han tenido éxito otros años como las visitas guiadas donde recomendamos ir a la ermita de la Virgen de Casbas que para muchos es considerada la ‘capilla sixtina’ del prepirineo”, ha explicado en rueda de prensa, Marisa Latorre, concejala de fiestas de ayuntamiento de Ayerbe.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar en Ayerbe de una amplia variedad de actos donde siempre caben destacar el homenaje a los bebés, donde 12 niños de Ayerbe nacidos desde la feria de 2018 recibirán su primera pañoleta y la entrega de la Dama de Ayerbe de mano del alcalde Antonio Biescas que recibirá una asociación, empresa o persona muy vinculada a la localidad, cuyo nombre es el secreto mejor guardado. Para conocerlo, nada mejor que subir a Ayerbe y vivir el acto en persona a partir de las 11.00 horas.

Comentarios

Autor entrada: Patricia Arizon Bails